LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

domingo, agosto 20, 2006

LA VIDA POR UN CIGARRO



Vaya que manera de polemizar por Dios!!. Ni Fidel, ni la religión, ni las encuestas políticas ni el conflicto en Medio Oriente, que más da, el cigarro y la prohibición de fumar dieron pie a la semana más hiperventilada de línea de tiempo. Yo no fumo (aunque sí lo hice), y estoy de acuerdo con la prohibición de fumar...¿que pienso de ello? Que ésta ley no va a funcionar como debiera, como casi todas las leyes en Chile, pero que si ayudará a reprimir un poco (sí, esa es la palabra) a quienes tiran el humo en mi cara mientras como un sandwich. Un poco de represión no está mal en éste caso, finalmente, los fumadores se darán cuenta que ésta ley será tan efectiva como aquella que prohibe a los peatones cruzar en la mitad de una calle.
Para terminar con el temita, me quedaron dando vuelta tres cosas : La primera es que el cigarro, de lejos es sexy y eso lo prueba a cabalidad la increíble Scarlett Johanson en Perdidos en Tokio. Lo segundo, el comentario de Eduardo Malo, respecto al rol del cigarro en el control de la población mundial. Yo no fui tan lejos, pero me di cuenta que en ocasiones especiales, el cigarro permite que no entre tanto oxígeno al cerebro, y eso puede ser útil en esos casos en que la mente de uno no tiene filtro y tira y tira weás para afuera (habladas o escritas). Finalmente, y aunque haya horrorizado a los oídos más castos, la analogía gástrica de Chulito Man (Ex Mr. Man) fue realmente de antología, me cagué de la risa pero lo mejor es que lo hizo en un contexto que transformó su opinión en la más acertada y objetiva de todas. No me las doy de Dios de Linea de Tiempo, pero como el humilde creador (jajajaja) creo que tiene muy bien ganado ser EL POSTEADOR DE LA SEMANA.
Esta semana tuvo sus pequeñas polémicas. La más terrible fue sin duda la del cambio de guaguas en Talca, en un hospital que ha hecho de los errores un deporte. Las familias demandaron en conjunto a la institución, y para quien tiene tiempo como yo, eso puede dar pie a una serie de divagaciones mentales respecto a la sicología de los primeros meses y los profundos quiebres que pueden vivir esas guaguas. Terrorismo puro. El bono de 9 millones que negocian los trabajadores de Escondida tiene a todos atentos en CODELCO, claro, sino es llegar y ganar plata con el Cobre y el vergonzoso comportamiento de los próceres de la Concertación (Insulza, Alvear, Girardi, Aylwin), adelantando la carrera presidencial y dando pie a que la derecha de por terminado el gobierno de Bachelet a cinco meses desde su asunción...a mi juicio un mariconeo del más vil, que demuestra que personas como Michelle, que no vienen de la "clase política" y que optan por ideas de gobiernos ciudadanos, estarán condenadas a sucumbir en manos de los mismos de siempre, y como la gente en éste país derechamente es tonta, también le sigue el jueguito a los de siempre vociferando que al Gobierno le falta autoridad. Tengo rabia con los chilenos. Miedosos, porque no se atreven a ser parte de un gobierno que les abre las puertas. Mediocres de mierda, porque sólo se sienten tranquilos si alguien los está retando y pegando con el rebenque. Sigan eligiendo a sus Zaldivares, a sus Frei, a sus Novoas, Larraines y Lagos. Sigan sintiéndose orgullosos de que el patrón los mandonee por toda la eternidad.
Otras noticias que dan vuelta son la resurrección de Fidel, el revuelo que está levantando nuevamente el caso de Frei Montalva, el retorno del terror a los aviones (el proximo paso será prohibir a las personas entrar a ellas, pues pueden ingerir explosivos con efecto retardado) y el ridículo diseño de las estaciones de la línea 4A del metro. Tuve que usarla y en todos sus andenes, hay sectores donde la gente corre serio riesgo de caer a la línea, por la estrechez de los pasillos. Y sin miedo a que me traten de resentido, pregunto ¿Porqué las estaciones Cristobal Colón y Bilbao son tán cómodas y espaciosas, con entradas subterráneas , mientras que en Santa Rosa la gente tiene que ingresar por una vereda de 1 metro pegada a una Avenida, para luego en el andén tener que aferrarse a las ropas de otros para no poner en peligro su vida? Bueno, a la hora de ahorrar, el hilo siempre se va a cortar por lo más delgado.
___________________________________________________________
___________________________________________________________
PD : Frases célebres para votar x el posteador de Julio
Wally (23 de Julio) : "Saben uds. que la mayoría de la gente que viaja en microbus (amarillo o verde) no se sienta al lado de un obrero de la construcción porque cree prejuiciosamente que es un delincuente. "
Sarita (16 de Julio) : "¿estaríamos dispuestos a sacrificar parte de lo que en teoría nos hemos ganado con nuestro sudor para ayudar al que ni siquiera tiene la oportunidad?"
María Moñito (9 de Julio) : "Me pregunto, no es una crisis propiamente tal las pensiones miserables q la mayoría de los chilenos q se han deslomado trabajando reciben? Será este sistema de capitalización individual el indicado para un país cuyos sueldos son bajísimos y por ende tb sus pensiones?"
Lo de Verdad (2 de Julio) : "los gallos con plata, mueven la masa como quieran. y ahi ya desplegamos todo el enjambre de poder y blablabla, a lo que voy, no se que tanto se escandaliza el autor por el tema de que chilevision y el mega, y que estos gallos solo muestren violencia... pobrecita yo que el unico canal que llega a mi pueblo en USA es ABC y no dejan de hablar tanta cosa buena de Bush, y bush y BUSH y b..."
Pepa (1 de agosto) : "Quiero tambien felicitar al posteador de la semana Wally y agradecerle su apoyo en el concurso por la nueva voz de la HIT que termino ayer y ya encontro a un ganador: Rafaella Fornazari. Gracias por las buenas vibras"
Eso, ésta es la última semana para votar.
Y por Agosto ya corren : Chulito Man (Ex Mr Man) y la siempre enigmática R...
saludos

14 Comments:

Blogger Pepa said...

Plop!!! pensé que estaba nominada a ganar por mi acertada postulacion a la linea del tiempo como noticia de la semana, me dio verguenza leer ese texto entre tantos textos tan profundos y acertivos... asi que me autoelimino de la votacion, jajaja
saludos a todos
PEPA

12:31 p. m.

 
Blogger Pepa said...

ahora si... este es el texto con el cual debria estar participando, jejjeje:
"Yo quiero postular como noticia de la semana al fin de Linea de tiempo, por que creo que será una verdadera pérdida, espero de verdad que la linea de tiempo se tralade a algun otro blog pues echare mucho de menos las noticias regionales que tanto me gustan. Felicitaciones a narrador por tan buen proyecto."

12:33 p. m.

 
Blogger Narrador said...

Bueno Pepa, no significa que las frases que puse sean las frases que deban ser puestas en letras doradas afuera del congreso nacional....sólo puse las que, a la pasada, fueron las palabras que a mi me parecieron más honestas, en fin , cada uno con sus gustos

2:57 p. m.

 
Blogger Pepa said...

no se enoje sr narrador, mi comentario era light no grave... es divertido reirse de uno mismo
besos
Pepa

6:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, en mi caso los gringos paranoicos es mi noticia de la semana..., tanto cuco que nos metieron, no transportar nada líquido, ni gel, ni medicamentos, etc...., además, la documentación personal, billeteras y todo lo que uno lleva en la mano DEBE ir en una bolsa plástica..., después de viajar casi medio día en total, ni bolsa, ni revisión ni nada..., lo único que conseguí fue estresarme más de la cuenta y llegar con la "mejor" cara a mi lugar de destino y sin lavarme los dientes..., no hay derecho, esto ya casi está atentando contra la dignidad de las personas....

Saludos a la distancia.
Niebla

1:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La escondida, una de las minas a tajo abierto mas grandes y productivas del planeta, y aunque suene a nombre de película porno, no deja de ser una empresa contaminante que debe pagar y corromper por contaminar (alguna vez medí riles de una minera y sé lo que digo). Ahora, un puñado bastante grande de obreros parados por mejores demandas, compromisos que cumplir, echando mano a la reservas, China de por medio.

China, País que nos cagó con un contrato que a la larga, y dado el alto precio del cobre, desfavoreció las arcas fiscales, pais que consume y consume materias primas, toda una maquinaria inmensa que devora recursos, de mano de obra barata y de calidad mediocre, déspotas que casi todo lo exportan, con afán de destronar al imperio gringo, pero principalmente un país lleno de seres humanos, que por antonomasia es un ente nocivo, el sólo hecho de concebir una persona en este planeta significa recursos que la naturaleza deberá sacrificar con el maldito fin de atender las viciosas necesidades de las personas, papeleras, mineras, químicos, detergentes, metales pesados, CO2, productos clorados y un sin fin mas de compuestos que, a la larga sólo generan daños, la mayoría irreversibles, ¿desarrollo sustentable?, ja ja ja, dejen reírme un rato!.

El paro y la espera terminarán y tal vez se traduzca en tan solo un respiro para la inevitable debacle

8:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi noticia de la semana es la despedida de Nelson Villagra de José del Carmen Valenzuela Torres "El chacal de Nahueltoro". Dentro del contexto de un documental el actor fue a visitar la tumba del asesino, le agradeció por todo lo que significó para él este personaje en ese momento y en su vida posterior como artista.
Esta despedida me parece que tiene que ver también con la despedida tardía de un Chile que ya no existe, un Chile donde la influencia del arte y la cultura sobre la sociedad era muy potente y formador.
La sociedad chilena de esa época, por esta película, perdonó al brutal asesino de su mujer y sus hijos, 20 años antes de esto la sociedad se estremecía y disfrutaba las peleas y diatribas que un grupo de poetas mantenía en diaros y revistas, muchos años antes de eso la compañía de gas de santiago se creó para tener iluminación en el teatro municipal.

Un Chile que para algunos terminó de morir en los años posteriores a la filmación de esta película, para dar paso a un Chile atroz, a partir de ahí solo quedaba llorar y luego a pesar de que muchos lucharon por un cambio que finalmente ocurrió nos acostumbramos a quejarnos y llorar, como dice Narrador un Chile mediocre cobarde y miserble. Donde lloramos por las leyes anti tabaco, por el bono de los mineros, por el alza de la bencina etc, se que este es un tema ya tratado en "Linea de Tiempo... La historia la escribes tú" pero me estremeció esta despedida.

Chulillo Man (ex Chulito Man ex Mr. Man)

10:49 a. m.

 
Blogger wally said...

Hola a todos.
Realmente contaminante nuestra última performance, punto aparte con el tema.
A mi locutora preferida no voy a referirme más, sorry pero veo que Narrador está convirtiendo esa simple demostración de apoyo a una contertulio en una especie de affaire. (No sé si se dirá el femenino de esa palabra, porque para mí suena fonéticamente ofensiva). No quiero aparecer en la sección farándula de este espacio, más bien soy low perfil.

Con respecto a mi noticia de la semana, un simple punto de vista, Esas famosas protestas de los trabajadores del cobre, léase Escondida, me tienen chato, como tan irracional el petitorio, alza de mas de un 10% del sueldo mas casi 10 millones por término de conflicto, no me cuadra, no sé cual es la lógica de ello, me gustaría saber si a los tipos les interesa, como dijo nuestro siempre asertivo amigo Edo. Malo, su empresa está sacando las reservas de cobre de todos los chilenos, si señores de los mismos viejitos jubilados y damas montepiadas que van a recibir un simple aguinaldo de fiestas patrias de 10 lucas con cueva. Se sienten perjudicados por vivir en la ciudad mas cara de Chile, según ellos. Sus indignos sueldos promedio de 1.6 millones no les alcanza para vivir, como dijo el matador Salas ni para pagar mis cuentas. Sus casas de 3 mil Uf y sus gastados 4 x 4 con patentes del año, son indignos. No hay salud.

PD: Los felicito muchachos, de verdad que han echo de esta sección algo muy entretenido.

Saludos a todos.

1:05 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

Demasiado buen nivel de aportes esta semana, solo decirle a Wally que su palabra “cueva” me párese de lo más pacata que he escuchado en años jejeje.



Lejos para mi la noticia de la semana es la de la negligencia en el Hospital de Talca, me párese horroroso por decirlo menos, no podía creerla la situación que han tenido que soportar las madres y padres y obvio los pobres bebes, de verdad es una asunto demasiado delicado, y ninguna indemnización ni despido de los funcionarios culpables podrán reparar el daño.


Saludos a todos

10:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Con estas situaciones uno se pregunta, Si el destino existe y para que sirve.

Efectivamente nada podrá reparar los daños, quizá el tiempo transforme esto en un milagro para alguno de los involucrados o termine de sellar definitivamente una tragedia para otros.

Que pasará cuando esos niños se enteren que su vida pudo haber sido otra.

¿Que pasaría si un día te enteras que tu vida pudo haber sido otra?


Chulillo Man
(Ex Chulito Man, Ex Mr. Man)

10:44 a. m.

 
Blogger Pepa said...

Quiero postular como posteador de la semana a Chulillo Man por su magnifica pregunta "¿Que pasaría si un día te enteras que tu vida pudo haber sido otra?"...
y quiero manifestar mi tristesa por la declaracion de Wally, pues a mi me gustaba que me diera su apoyo y me enviara saludos :( y al parecer ya no lo hara más.
Pepa

6:31 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

wally y pepa


jejejejeje

8:05 p. m.

 
Blogger wally said...

Eleanor..........pesada..
jejejeje.
Estas transformando este espacio en un consejo de curso...
No se como escribes tan bonito. Si eres tan molestosa...jejejeje
cariños.

11:42 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

jejej :p

4:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home