LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

martes, julio 25, 2006

JULIO. Del 17al 23

BIENVENIDOS A LA PENULTIMA SEMANA DE LINEA DE TIEMPO
A partir de Agosto, nueva modalidad. Los interesados, no dejen de visitar éste blog.

LA NOTICIA DE LA SEMANA ANTERIOR ESCOGIDA POR LOS LECTORES ES :
TEMPORALES ARRASAN CON EL SUR, arrastrando CASAS, CARABINEROS Y BOMBEROS

Y EL COMENTARISTA DE LA SEMANA ES :
SARITA. La frase "¿estaríamos dispuestos a sacrificar parte de lo que en teoría nos hemos ganado con nuestro sudor para ayudar al que ni siquiera tiene la oportunidad?. " es de lo mejor que se ha posteado en el año, yo también estoy chato de los llorones : "me subieron la bencina, me subieron el copete , me subieron los cigarros" y que a la hora de quitarles un 1 % para el plan AUGE se echan a llorar como si no tuvieran azúcar para echarle al té. Pero plata para el pub nunca falta, ni lengua para decir que "en Europa, la salud es gratis"...Chantas.

Bueno, me explayé , pero es que el tema me importa ene, no los aburro más y nos vamos con las noticias de la semana



Que cientos de chilenos hayan sido engañados con los quesitos mágicos (que por lo visto en la tele, no es más que una variante del “yogur de pajaritos), no puede dejar de comentarse. La noticia es frívola, ridícula, pero si le quitamos la piel de cuento de tío empezamos a ver ignorancia, pobreza y ambición desmedida y de ahí al análisis social, podemos terminar llorando. En el Río Mataquito, un carabinero muere buscando al uniformado desaparecido en el Río Teno, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana. En Azapa, a frutazo limpio, los agricultores de la zona se agarraron con los camioneros que tenían tapada la entrada a Arica en un fallido Paro de los camioneros. La ciudad de Mendoza ,en un gesto a los miles de turistas chilenos, decide reembolsar los cobros extra de bencina anunciados por Kichner. Bachelet viaja a Córdoba y nuevamente es acosada por Chavez. Fidel Castro hace desaparecer a Bachelet, pero también a Lula, a Kichner, a Chavez, a Morales, etcétera....obvio, la derecha dice que antes habían presidentes que golpeaban la mesa, y es cierto, golpeaban mesas, personas, y las mandaban a torturar, en fin, siempre hay nostálgicos. Belisario Velasco se manda el debut del año anunciando que usará informantes, y el Fiscal Retamal otorga libertad a tres hampones que habían sido sorprendidos in fraganti con drogas, dinero y joyas (¿?). En la USACH, el rector Zuñiga, ultracuestionado, pierde la rectoría en manos del ahora rector Zolezzi, igual de ultracuestionado. La clase media chilena, la misma que lloriquea cada vez que puede, pasa las penas comprando autos: récord histórico de venta en el primer semestre 2006.
Tierra Santa : Cerca de 500 civiles muertos en el Líbano es el saldo del ataque israelí. Hizbulá ataca Nazaret e Israel anuncia que atacará barrios civiles en Gaza. Bush se manda un par de chuchadas contra Hizbulá, sin saber de micrófonos abiertos y Siria anuncia que si Israel avanza en su ataque a Líbano, la guerra será declarada y acá en Chile nos concentramos en una mujer que quiere volver a Chilito. O sea, está bien que nos preocupemos de los chilenos en el exterior, pero uf... por Dios que somos cebolleros ante cada crisis internacional. La ola de calor en Europa causa cerca de 20 muertos (ningún chileno). En Indonesia, los sismos son pan de cada día y se teme un nuevo tsunami (no se sabe de ningún chileno) y el Sur de China hace agua por todos lados : En el suroeste, un terremoto deja decenas de muertos y en el sureste, hace lo propio, pero con más de 500 víctimas, un tifón de nombre “Bilis” (¿quién pone éstos nombres?)....ah... ningún chileno entre las víctimas. Saddam Hussein es hospitalizado después de 2 semanas en huelga de hambre y en Italia, acusan que uno de los mejores temas de todos los tiempos, “Yesterday”, no sería original del The Beatles, sino un plagio de una canción italiana. Si es verdad, ojalá nos llenáramos de plagios como ese.
No es menor que en la célebre picada de empanadas fritas “El rápido” de Calle Bandera, un ganador del Oscar se pida un par de caldúas: Adrien Brody vino a celebrar el cumpleaños de su polola en Santiago, y la cuenta le salió 2 lucas ....aprendan chicas, ¿para que gastar el sueldo en perfumes caros?... Lavín dice que hay considerar petición marítima de Bolivia, causando gastritis en Longueira. Los vecinos de La Reina y Ñuñoa salen a protestar por la construcción de una autopista : La quieren bajo tierra, tal como la van a hacer en Las Condes. Yo los entiendo, es re apestoso cruzar por pasarelas, aunque ese derecho a reclamo no lo tuvieron los pobladores de San Ramón y La Granja, donde les instalaron una autopista “medio a medio” y las abuelitas deben caminar 30 minutos subiendo y bajando pasarelas para comprar el pan de la once. Lea “Un mundo feliz” de Aldous Huxley y sabrá de lo que estoy hablando. En Cauquenes, un solitario señor de 60 años, después de violar sistemáticamente a su cordero, al ser denunciado ante la justicia por “abuso a animales”, optó por faenarlo y ofrecer un asado. Debe pagar una multa de 5 mil pesos y uf... no quisiera haber sido parte de esa comilona. Y si la semana pasada, el amigo del año asaltó a su socio y le robó la mochila, esta semana subimos de grado : Un muchacho santiaguino no encontró nada mejor que cortarle la mano de un hachazo a su “yunta”. De repente no es malo no tener tantos amigos.

Vote por la noticia de la semana, polemice, agregue sus propias noticias, sea el último mejor comentarista de la semana, antes de que linea de tiempo cambie su formato. Pinche el enlace "comentarios para elegir la noticia de la semana" y construya la línea de tiempo del 2006, escogiendo los hitos del año....Línea de tiempo, la historia, la construyes tú.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustaría recordarle a nuestro amigo Narrador que el uso del automóvil (y sus derivados), hace rato que dejó de ser un lujo en este país...., hay mucha gente en Chile que se ha sacrificado y ha ahorrado hasta el último peso para así lograr un viaje más cómodo..., mucha gente que tiene hijos pequeños y que optan por esta opción porque les parece más viable que exponerlos al frío y la lluvia del invierno cuando tienen que sacarlos a las salas cunas mientras ellos trabajan...., hay mucha gente que trabaja en ferias, o tienen pequeños negocios y necesitan un transporte para sus productos..., podría seguir enumerando muchos más..., usted mismo Sr Narrador podría generarlos, estoy segura...., pero obviamente los ejemplos más LÓGICOS son las personas que trabajan en transporte público, ya sea en taxis o colectivos...., usted se ha puesto a pensar en lo que gana una persona que trabaja alguno de estos medios de transporte?, usted se ha puesto a pensar que tal vez estas personas ni siquiera alcanzan a juntar dinero para recargar el estanque de bencina??..., yo lo he visto muy de cerca Sr Narrador, así que no me venga con esas tonteras de que la gente es llorona cuando se quejan por las alzas en las bencinas...., Chile es mucho más que la gente que vive en extrema pobreza en este país..., hay mucha gente que ha surgido a partir de ahí con mucho esfuerzo y que ven los frutos de ese esfuerzo pasados a llevar cuando se dan cuenta que lo que lograron en mucho tiempo no les sirve para subsistir...., si se va a poner en los pantalones de otras personas hágalo bien y mire un poco más allá y se dará cuenta que la población chilena es mucho más variada de los que usted cree.

Atentamente,
Niebla

3:40 p. m.

 
Blogger Narrador said...

Bueno, jamás he comentado en mi propio blog, pero ésta vez haré una excepción ante la posible avalancha post-comentario Niebla

Para mí, si alguien no puede llenar el estanque de bencina para trabajar, es pobre, no es clase media.

No es a ellos a quienes me refiero, sino a quienes llenan su vida de frivolidades, consumismo y críticas, y cuando el gobierno quiere subir impuestos para financiar programas sociales, caen desmayados.

Como dijo alguien por ahí, yo quiero "the real solidaridad", como en Europa. Acá, el egoísmo es intrínseco, somos socialistas hasta que tocan nuestros bolsillos, eso es un asco. La cuota del Home Teather vale más que financiar una nueva enfermedad del auge...uf...entonces si esa es la lógica, declarémonos de derecha todos de una vez por todas, yo creo que en el fondo...no pienso tan distinto a Ud. Niebla.

PD : ¿Me ganaré con esto el comentarista de la semana? o ¿seguiré tapado a críticas ?(que siempre, de la naturaleza que sean, son bienvenidas)

Saludos a todos y disculpen mi indiscreción al meterme en éste, vuestro lugar estimados lectores

4:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Querido Narrador el problema de las alzas de combustibles es que sube todo, pues como debes saber el transporte corresponde al mas alto costo fijo de cualquier rubro por lo tanto suben las micros, el pan, la ropa....TODO!! No deberiamos subir mejor los impuestos a los licores, cigarros, electronicos (Televisores, dvd, radios, etc) y todo aquello que no es indispensable????

Ademas ¿¿acaso no hay un super habit de plata en las arcas fiscales??...usemoslas!!!..antes que llegue la derecha y utilice el dinero en constuccion de viviendas y hospitales y diga que el suyo si que es un excelente gobierno.

6:18 p. m.

 
Blogger wally said...

Hola:
Interesante el punto sobre todo con la facilidad que caemos en una discusión casi fundamental sobre el tema de la famosa locomoción y el alza de la venta de automoviles; pero sabían ustedes respetables lectores que en la construcción hay gente que trabaja por 150 lucas de las cuales 30 lucas son gastadas en locomoción (20%), sabían ustedes que el perico se levanta a las 5.30 de la mañana para estar a las 8 am trabajando con 0ºde tº, en una pega al aire libre; saben que el tipo almuerza un plato de comida que no le cuesta más de 500 pesos por que el resto de la plata la deja para alimentar a su familia. Ese obrero llega casi a las nueve de la noche a su casa a ver a sus niños y tomar tecito con pan con margarina junto a su mujer, saben uds. que ese tipo nunca ha robado, nunca reclama ni es atrevido con sus jefes para cuidar su pega, se saca las recresta trabajando porque nunca tuvo una miserable oportunidad de estudiar, es más agradece como un favor que a sus hijos el puto gobierno de turno le de estudios y un plato de comida a sus hijos en una escuela municipalizada, ese señor no tiene idea porque estaban peleando los pingüinos, menos le interesa la guerra en el Libano, los tsunamis, ni el Plan Transantiago. Saben uds. que la mayoría de la gente que viaja en microbus (amarillo o verde) no se sienta al lado de un obrero de la construcción porque cree prejuiciosamente que es un delincuente. También le diría a nuestra amiga Niebla que el tipo jamás ha tenido ni la más remota posibilidad de ahorrar y se ha sacrificado más que todos nosotros juntos, también manda a sus hijitos a las salas cunas fiscales exponiéndolos a lluvia y bajas temperaturas para que su mujer ayude a parar la olla.
Es fácil mirar hacia otro lado ante estos problemas reales, claro que Chile es mucho más que la gente que vive en la extrema pobreza, pero la gente con "trabajo" no entra en el famoso índice de cesantía, ese trabajador tiene la cuestionada tarjeta CAS y espera horas en los consultorios públicos, claro el tipo tiene Fonasa pero no la usa porque le cobran lo que no posee. Saben ustedes que al tipo cuando va a buscar trabajo le piden certificado de antecedentes, último finiquito (para saber si no fué despedido por ladrón), certificado de la OMIL (famoso subsidio en dinero que le dan a las empresas para bajar los índices de cesantía) y cualquier otro papel que se le ocurra al encargado de personal.
Nos hemos puesto demasiados insensibles ante las noticias será porque la realidad nos supera y preferimos que esta globalidad este de todas formas ¿lejos?

Mi noticia los Chantas Llorones.

Un saludo a todos.

11:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mmmmm...
Sí. Sarita tiene razón, quizá debería cambiar mi actitud, el niño malo del curso esta pasado de moda. Esta suerte de Jorge Gonzalez, odioso y trasnochado pero sin Prisioneros, sin guitarra y sin casa en el arbol no encaja en esta armoniosa comunidad.
¿Será tiempo de madurar, dejar de "tirar mierda con ventilador"?
Parece que tirar mierda con nombre y apellido es mucho mas "maduro"
En fín, para eso es este espacio para opinonarradolobloggear libremente.

Chulito man (ex Mr. Man)

11:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Con la emoción olvidé votar por la noticia de la semana.

Para mí, es el descubrimiento de la vacuna contra la gripe aviar para humanos.
Testeada en belgica y desarrollada en tiempo record (considerando las decadas de investigación que llevan con el VIH). Esta vacuna se podría producir a un costo cercano a las 6 lucas chilenas.
Me parece que esta alta eficiencia tiene una clara explicación, los enfermos de gripe aviar se mueren en menos de una semana y no hay fármaco que revierta la situación, los enfermos de SIDA tardan años en morir, años en los cuales consumen todo tipo de terapias de elevado valor, las que son muy buen negocio para la industria farmaceútica. Resultado: no hay vacuna.
El poder nefasto de la industria farmaceútica es mucho mayor de lo que se cree.

Chulito Man (ex Mr. Man.)

11:41 a. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

Veo que la cosa acá se pone cada vez más seria... si, y no es malo pero irse a los extremos ya es demasiado, toy chata de gente tan cuática, yo entiendo el humor de “mr. Man” ahora “chulito man”, (chulito???? Abrán razones para llamarle así???)
es más gente como él siempre es necesaria y por eso siempre aludía a alguno de sus comentarios en buena onda, hay una gran brecha entre pasarlo bien y ponerse grave con la “custion” yo creo q mr. Man tiene un humor negro del cual disfruto mucho, no cambies pues habemos gente muy contenta con tus comentarios singulares.

Por otro lado mi comentario de la semana sería la estafa de los quesos...y decir que “ahí quedamos los chilenos pillos”. Valorrrrr.


Saludos y abrazos querido amigo Narrador

7:35 p. m.

 
Blogger Lo de Verdad said...

Lavín dice que hay considerar petición marítima de Bolivia, causando gastritis en Longueira. GUAJAJAJJAJJAJJAAJJAJAJAJAJAJA, esa es mi noticia de la semana... no somos nada chilito, no somos nada....

7:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, niebla y wally tienen mucha razón, wally llegó a emocionar con su oda al sacrificio, sin embargo, y a pesar de todo lo expuesto por nuestros defensores del pueblo, hay que recordar que el Chileno medio es esencialmente “buche”, como una zarigüeya que intenta sacar provecho de todo y abusar de ciertas regalías que pueda subvencionar el santísimo Estado, como muestra un micro-ejemplo, en la empresa donde trabajo existe una maquina expendedora de café, al principio funcionaba con tarjeta, todos racionaban sus consumos, los cafés consumidos a diarios no pasaban las dos unidades, al tiempo la máquina fue habilitada para funcionar sin tarjeta con consumo ilimitado, vi a algunos buches sacando hasta 4 capuccinos cada vez que se acercaban a la maquina, 4 vasos equivalen a 2 tazones grandes, el abuso terminó deteriorando la calidad del café, la máquina, etc. Como grandes ejemplos tenemos la patudez estudiantil de querer que el estado les pague hasta los carretes universitarios, pase escolar gratis, PSU gratis, mejores créditos universitarios (que nunca terminan de ser pagados mayormente), ¿qué otras cosas gratis quiere el Chileno medio?, ¿salud?, ¿vivienda?, si hasta regodeones se ponen los buches, los pobladores de las tomas de peñalolen se rehusaron a ser traslados a otras comunas que no fuera su peñalolen querida a punta de palos y camotes, ¿no se estarán poniendo muy exquisitos?, es muy cierto, el ciudadano se levanta a las 6:00, se desloma sentado en el escritorio o con picota en mano, pero pucha que es bueno pa sacar la vuelta también!!, por eso soy de la idea de que cada cual tiene lo que se merece, o cada pueblo tiene lo que se merece, creo además que parte de la culpa la tiene el gobierno, sus representantes son incapaces de ser autocríticos y reconocer que las cosas no siempre andan bien o definitivamente andan como las pelotas, y como todo siempre anda bien pidamos y exijamos, las arcas están llenas, si platita hay, pero por favoooorr, no me pidas cosas a mi. . . .

Mi noticia de la semana es el conflicto de medio oriente, ya que siempre que se agarran musulmanes y judios sube la bencina. Y mi voto es para Wally por su desconocida sensibilidad para con la Plebe.

10:30 a. m.

 
Blogger María Moñito said...

Mi noticia de la semana es el acoso de Chávez a Bachelet, q onda este tipo de licencias cariñosas? Es LA PRESIDENTA DE CHILE por Dios!!! Una cosa es ser caballero y otra faltar el respeto, como cdo en el mundo laboral chileno, los hombres suelen "mijitear" a cta mujer se les pasa por el frente. Yo comenzaría una cruzada por el NO al "mijiteo"!
Ah y elijo como posteador de la semana a Sarita.

9:02 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home