LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

lunes, junio 12, 2006

JUNIO. Del 5 al 11

Casi unámine ésta vez, la noticia de la semana anterior fue :
LA APESTOSINA E INNECESARIA PROLONGACIÓN DEL PARO ESTUDIANTIL

y el posteador de la semana fue : KAKAROTO, por su interesante explicación sobre el oportunismo histórico de los escolares

FINALIZANDO CON LA PREMIACIÓN SEMANAL , EL POSTEADOR DEL MES DE MAYO FUE EL SEÑOR :
EDUARDO MALO, quien ya cuenta con su propio fans club (y no fun club, como muchos escriben)
Bien, vamos ahora a lo nuestro, las noticias para esta semana

Y se acabaron los paros estudiantiles, pero empezaron las lluvias, dejando una nueva estela de desastre. La propuesta del gobierno no se movió una línea desde antes del paro, los cambios propuestos fueron más bien parafernálicos que políticos y eso lo detectaron los pinguinos, pero la adolescencia les pasó la cuenta igual : llamaron a paro SÍ o Sí , quedó la escoba, y un desfile de entrometidos le hizo flaco favor público al movimiento, desde el FPMR a Marcel Claude, pasando por los ladrones de microondas y la abuelita honrada. El resultado : llegó el mundial y la lluvia, y el apoyo popular al movimiento (su principal fortaleza) desapareció. Los escolares tuvieron que conformarse con unas cuantas becas y una participación en un consejo asesor de cerca de 1000 personas...ok...son sólo 76. Ya lo saben los otros movimientos, la sociedad apoya mientras la notica sea aún entretenida. Todavía le falta un poquito menos de egoísmo a ésta comunidad que como todos los años se vio azotada por las lluvias, con un viejito de 70 años que se lo tragó una alcantarilla, y las nuevas y modernas y caras autopistas concesionadas que se inundaron, aunque lejos lo más ofensivo de todo y para mi gusto la noticia de la semana, fue el patético estado en que quedaron las casas Chubi que adquirieron los pobladores de la toma de Peñalolén, cumpliendo el “sueño de la vivienda digna”. Impresentable.
El paseo por las noticias del país mostró una pintoresca huelga en que gendarmes y presos se coludieron para protestar por la pésima calidad de comida en la cárcel concesionada de Alto Hospicio. En la comuna de Diego de Almagro se descarriló un tren y su consecuencia fue el derrame de toneladas de ácido sulfúrico dejando a tres personas heridas. El famoso paraje de los Géiser del Tatio pasó al cuidado de la comunidad indígena atacameña quienes comenzarán a cobrar 3500 pesos por ingresar al lugar. La mimo sordomuda que entró violentamente a un hogar de Viña pidió disculpas públicas, no lo hizo en lenguaje de señas ni como mimo : envió una carta al diario La Estrella, y contó que todo lo hizo por hambre. En Ancud, reaparecieron los profanadores de tumbas, ésta vez con golpizas a los guardias del cementerio de la ciudad, mientras un poquito más al sur, en Castro, unas agricultoras chilotas celebran que en sus cultivos las zanahorias pesan 2 kilos y miden más de 30 centímetros. En Santiago, los hijos del año se enteran sobre como su anciano padre es devorado por 20 perros, lo cual no podría ser tan escandaloso si no fuera porque hablamos de la misma familia cuya madre salió hace algunos meses en las noticias pesando 29 kilos y alimentándose de la espuma de su colchón. Terminando el circuito nacional, la jueza con las mejores piernas del poder judicial, Gloria Ana Chevesich, condenó al ex ministro y amigo (o ¿ex amigo?) de Ricardo Lagos¸ Carlos Cruz a 4 años de libertad vigilada por el caso MOP. La gracia de la democracia es esa, pues si el mismo criterio se hubiera aplicado en otros gobiernos, la mitad de nuestro parlamento estaría con libertad vigilada...

Finalizamos con el recorrido por el mundo, en China un marido celoso se inmoló y de paso mató a nueve personas (dudo que todos hayan sido patas negras), mientras que en Somalía, una fundamentalista milicia islámica se tomó la capital de ese país, adivinen que nación está metida apoyando a uno de los bandos en conflicto....exacto !! el mismo país cuyo presidente fracasó esta semana en el congreso. Bush no pudo lograr que el Congreso norteamericano aprobara su enmienda contra las bodas gay, pero si logró que sus tropas mataran (¿Cómo se puede llegar y matar públicamente a alguien y mostrar fotos de ello, y que el mundo lo encuentre de lo más normal) a Al Zarkawi, el segundo de la lista después de Osama. Unos manuscritos de Jung fueron subastados en 700 millones de pesos chilenos, mientras Billy Preston, eximio colaborador de The Beatles y recordadísimo por su intervención en el disco Let it Be murió a los 59 años. En China, fue cancelada la exhibición del Código da Vinci pues supuestamente refuerza al movimiento católico en ese país (increíble, todo depende del cristal con que se mire) y en Roland Garros, Rafael Nadal extendió su racha en arcilla y se alzó con el título nuevamente a costa de Federer, a quien tiene de casero. Algunos kilómetros mas al norte, otros cuantos al este, el mundo se concentra en forma de pelota de fútbol, y durante un mes, 64 partidos tendrán concentrada toda nuestra atención. El mundial de fútbol ha empezado y , a quien no le guste el fútbol , lo sentimos...Alemania 2006 será nuestra noticia hasta 1 mes más...

Vote por la noticia de la semana, polemice con el narrador, cree sus propias noticias, luzcase siendo el posteador de la semana.....en los comentarios para escoger la noticia de la semana, LINEA DE TIEMPO.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dentro de todas las noticias ocurridas la semana pasada, (las más llamativas como cada invierno las vergonzosas inundaciones en Santiago), la que más llamó mi atención fue el pastelazo que se mandó el flamante presidente de nuestro fútbol nacional...., qué tipo más chanta!!!, el único entre 211 asistentes a una importante reunión internacional que llega tarde porque se quedó dormido!!!, cómo tanto!!!, y lo peor es que no es la primera vez que deja a todo Chile en vergüenza con sus demostraciones de "irresponsabilidad internacional", (la vez anterior se quedó dormido en plena reunión)..., es demasiado, con tipejos como este es muy difícil que por lo menos soñemos con llegar a buen pié al mundial del 2010..., ojalá lo saquen pronto y llegue alguien con verdadero amor por el fútbol y por el deporte en general, no este viejo cuma y ordinario.

Hablando de mundial..., que lindo espectáculo, que entrete es ver a todo el mundo girando en torno a un balón de fútbol, todos alegres, espectantes, inventando chivas para salir del trabajo a ver aunque sea un par de minutos de algún partido..., (no todos tenemos la suerte que acompaña en estos momentos al creador de esta columna)..., en fin, por lo menos una distracción en torno a tantos problemas ya cotidianos, (las inundaciones, las alzas en las bencinas, etc, etc.)...., Michelle!!, confiamos en tí!!!, acuérdate de nosotros!!

Salu2
Niebla

12:16 p. m.

 
Blogger Lo de Verdad said...

no me puedo decidir. primero, me pregunto POR QUE en Castro, unas agricultoras chilotas celebran que en sus cultivos las zanahorias pesan 2 kilos y miden más de 30 centímetros. en realidad NO QUIERO SABER POR QUE.
segundo, me parece horrible que el mundial se tome chilito lindo y no se pueda hablar de otra cosa.
y tercero DEBO decir que aqui en cuanto canal se pudo mostraban en un mismo cuadro la foto del musulman vivo y la foto de el muerto, lo peor del caso es que en la foto donde estaba vivo colocaron con letritas VIVO, y en la foto donde estaba muerto las letritas correspondientes de MUERTO. ha sido lo mas tragicomico que he visto ultimamente... creeran que los gringos son tan idiotas que necesitan explicar la muerte de un ser humano con manzanitas? hay que ser muy imbeciles.
como dije en un principio, no se por cual decidirme... capaz que sea por las zanahorias... que ganas de probarlas! oops.

11:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Juan Verdaguer decía: "vivimos en el mundo de las pildoras", yo digo: "vivimos en el pais del échale nomá", y menciono esto ya que al enterarme de las casas chubi imaginaba a un pobre obrero diciendole a su capatáz "jefe, se nos acabo el cemento pa la mezcla, y nos sobra too esto de arena", a lo que el jefe respondía "échale nomá", resultado, casas esponjas, hongos, guaguas resfriadas, etc, luego imaginé a inspectores municipales de la florida revisando el sistema de alcantarillas donde un subalterno dice a su jefe: "jefe, a esa alcantarilla le falta la tapa, pero mire, ahí hay un peazo de cholguán" a lo que el jefe replica: "échale nomá", resultado, un abuelito empapado y tragado por una especie de remolino urbano, producto de la negligencia de algunos. Por cierto, luego traté de imaginar lo que vio ese abuelito en su último viaje a través del nefasto sistema de alcantarillas que siempre colapsa, y a los pacos tratando de conseguir los planos que nunca encontraron para tratar de dar con el cadaver del desafortunado abuelo, entonces imaginé a un paco raso hablando con su mayor "mayor, no tenemos los planos del sistema de la florida, pero si tenemos el de la reina", a lo que el mayor replica: "échale nomá" . . . . . . . . . . .

1:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por inusual me parece q la noticia de la semana, es la de la abuelita q devolvió el microondas robado por el niño, q sin ser su familiar, cría desde recién nacido con su escualida pensión. Lo q más me sorprendió fue una de sus declaraciones, al señalar q TUVO q devolverlo, pues imaginó como se sentiría esa pobre gente dueña del negocio, al verse despojada de lo propio... hay q tener el corazón muy grande para dejar de pensar en el bien personal y generosamente concentrarse en los sentimientos ajenos.
PD. Si me viera obligada a participar de un club, preferiría mil veces q fuera uno de diversión (fun) q uno de fans!
María Moñito

2:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mmm, yo me preguntaría que habran hecho esos padres para q ninguno de sus hijos se preocupe por ninguno de sus padres. Mal q mal uno cosecha lo que siembra o no?
Snow White.

6:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sólo un par de comentarios..., Eduardo malo: ídoloooooo!!!!!, y segundo, con respecto al comentario de la abuelita que devolvió el microondas..., anoche ví un espectáculo totalmente contrario y macabro en la TV (específicamente en CQC)..., aparecía "la Sra. de la mesa" hablando de los verdaderos culpables de los saqueos durante las pasadas protestas y que ojalá condenaran a los verdaderos culpables...., y justo atrás de ella apareció un cabro chico (supuestamente su hijo), jugando con una pistola!!!!!, (y si era de juquete era muy real)...., PLOP!!!!, como apareció en otro comentario: "uno cosecha lo que siembra"..., muy bien dicho....

Niebla

9:40 p. m.

 
Blogger wally said...

Excelente a resultado este mini informativo, que dificil elegir "la" noticia de la semana...aunque, a nuestro Narrador se le ha transformado este panel de comentarios en una especie de SQP, donde más importantes que las noticias, se han vuelto los opinarradólogos, pero en fin, sin fuckclub y todo me manifiesto.
No puedo dejar de declarar como la noticia de la semana, sin duda la inauguración del mundial de fútbol, que me disculpen las féminas, pero es la fiesta mundial por excelencia, el ver dentro de la majestuocidad de los estadios alemanes, mezclados entre arquitectura moderna y paisajes de tradicion centenaria, seres de diversas razas, credos religiosos, posturas políticas en una fiesta multicolor es sin duda un oasis de paz en un mundo cada vez más loco.

11:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Estimado Wally:

Aplaudo tu intolerancia, eso es lo que engrandece a este país, (como ejemplo reiteradas discusiones inútiles entre parlamentarios y el surgimiento de grupillos como los neonazis)..., así es como crece este país!!

Niebla

1:17 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

En discrepancia por los comentarios mal intencionados de niebla aludidos al infante pistolero, MALO, MALO, muy malo, también jugué a las pistoleras cuando chica y simulaba un atraco a un banco, mataba a mis amigas y siempre ganaba y no por esto mi mamá robaba muebles...y no por defender a la vieja fea ladrona, pero nada que ver meter a un niño en eso.

La noticia de la semana, seria: “niño pistolero, será un ampón en 15 años más”.

9:37 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

Haaa y se me olvidaba, me gustaría que EDUARDO MALO, crease su propio blog. y para mi y otros mortales seria genial.

y beso y saludos a NARRADOR.

9:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Realmente Wally se destaca... nos califica de opinarradores, y con cierto tono de superioridad nos compara con los panelistas de SQP, no obstante, SU noticia de la semana es el mundial de FUTBOL... claramente Wally Solabarrieta debería ganar esta semana!

Lo de mentira

3:26 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bien, sólo para terminar con las polémicas, debo aclarar que es obvio que la situación del "niño pistolero" es una burda caricaturización y no corresponde a la realidad..., (sentido del humor por favor...), todos los niños juegan o han jugado con pistolas y no por eso son delincuentes..., eso está claro, pero lo que es innegable es que los malos ejemplos generan malos comportamientos, sobre todo cuando se trata de niños que viven rodeados de ambientes familiares negativos (llámese alcoholismo, drogadicción, delincuencia, etc.), no en el 100% de los casos, pero sí en un porcentaje importante..., tampoco estoy diciendo con esto que los hijos de la "Sra. de la mesa" serán ladrones a futuro...., (no seamos tan absolutistas), lo que sí me queda muy claro es que el niño que robó durante los saqueos no olvidará jamás el buen ejemplo que "la Sra del microondas" le dio..., bien por ella y por toda la gente honrada de este país.

Cambio y fuera,
Niebla

10:54 a. m.

 
Blogger Kinky Rose said...

obviamente kiky vota por las zanahorias de 30cm!!!! WOW, WoW, que den el dato, quizás algunas otras cosas puedan llegara medir 30cm...

12:55 p. m.

 
Blogger wally said...

Querida Niebla:

...me preocupa...donde estuvo la intolerancia de mi comentario??

Intolerancia es una palabra demasiado grande y oscura, útil en otras épocas de nuestro país, donde el derecho a opinar era una utopía y la libertad de expresión solo una quimera...

sorry si vulneré alguna epidermis sensible...

9:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Kinky!!!!!, pero si tu mides apenas 20 cms!!!!, para que quieres una zanahoria tan grande?

11:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home