LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

lunes, julio 10, 2006

JULIO. Del 3 al 9

Bueno, la noticia ganadora de la semana pasada es
COLO COLO CAMPEÓN TRAS DERROTAR A LA U EN GRAN FINAL.

El posteador de la semana fue :
LO DE VERDAD, por tirarle en la cara a este narrador el ejemplo de la cadena de TV abc en su pequeño pueblo gringo. Lo, tu si que sabes lo que es manipular a la masa.

FINALIZANDO esta introducción, no hubo muchos votos, pero juntando votos, menciones e interacciones, y por mantener viva la polémica en este sitio el posteador del mes de Julio es nuestra amiga DIGO LO QUE PUEDO, felicitaciones, junto a Eduardo Malo ya compiten por el posteador del año.

Vamos ahora a las noticias de Julio, del 3 al 9

No lo digo yo, sino que Manuel Conteras : “Pinochet se enriqueció con el narcotráfico”. Esto probablemente no llame la atención de nadie, pues para muchos lo que el señor Pinochet haya hecho ya es tema del pasado y que nos vamos a preocupar ahora de éstas cosas de resentidos, yo no pienso igual e inicio la línea de tiempo declarando que creo que Pinochet es sólo la punta del iceberg de todo lo que se le imputa, el anciano nunca estuvo solo y que ganas de saber cuantos exitosos empresarios y políticos que hoy dominan gran parte del país han cimentado su éxito en turbiedades del mismo calibre. Pero claro, la memoria es frágil y como después del paro escolar se puso de moda criticar al gobierno, Bachelet bajó a 44 % su porcentaje de apoyo según encuesta publicada por La Tercera, su estilo ciudadano pone nervioso a los poderes fácticos, y éstos usan a la “masa” para poner nervioso al país. Más encima, los condoros comunicacionales le hacen flaco favor a Michelle : Se comentó toda la semana acerca de las casas enanas de 12 metros cuadrados y la UDI citó a la cámara a la Ministra de Vivienda. Cualquiera que haya caminado por una población sabe que esas no son casas, son casetas sanitarias, y si algún medio de prensa de derecha logró instalar el tema como “casas” es como para echar del ministerio al encargado de comunicaciones. En la cámara de diputados, los socios Jorge Burgos (DC) y Marco Enriquez-Ominami (PS) se enfrascan en acusaciones mutuas, el primero dice que Enriquez fue a Africa a un safari y el otro lo trata de mentiroso, demostrando la madurez de nuestros parlamentarios. Otro que aún parece estar pegado en la adolescencia es el juez Klapp, el mismo que hace algunos años fue fotografiada literalmente a poto pelado en medio de dos prostitutas (que para peor no era ni ricas) en Aysen : Ahora en Castro, a la oficina del juez Klapp llegó la cuenta de teléfono con llamadas carísimas a fono erótico, placeres juveniles, caricias húmedas y cuanto fono hot se pueda imaginar. El juez niega todo y jura, que esta vez sí le van a creer. En Temuco, fue apresado Felidor Hermosilla, el parricida de 31 años que se encontraba prófugo después de haber baleado a sus padres. Tanta viejita abandonada y parricidio junto da como para pensar en una protesta de hijos en la Alameda en un tiempo más...
Corea del Norte (la Corea mala según Hurley de Lost) efectuó pruebas de misiles, algunos de los cuales cayeron a sólo 500 kilómetros de las costas de Japón. El gobierno de Pyongyang (que se, los lectores de linea de tiempo reconocen rápidamente como la capital norcoreana, no los subestimaré más) calificó la maniobra como un éxito, provocando soponcios en W (a.k.a. Bush) y un nuevo punto de tensión mundial. Israel continuó con su ataque áereo en Gaza, en Siberia se estrella un airbus dejando más de 150 muertos y como si fueran pocas la tragedias, en el metro de Valencia un accidente increíble provoca más de 40 muertes. Bueno, probablemente en Africa, el sureste asíatico y nuestra propia America Latina se muera más gente cada día a causa de la injusticia, el hambre y el SIDA, pero bueno, eso es parte de la vida y para que nos vamos a preocupar... En México, las elecciones dan como ganador al oficialista Calderón que se impuso a López Obrador por menos del 0,6 %. Como el gobierno actual es “amigui” de Bush, respecto a la impugnación del candidato derrotado, saque usted sus propias conclusiones de cómo le va a ir con el reclamo. En Londres, se descubre que paparazzis version audio intervienen el teléfono de Paul McCartney y divulgan las grabaciones en la prensa sensacionalista. ¡ Que no haya respeto por los ídolos ! . Al suroeste de esa misma ciudad, Roger Federer dejó de ser el casero de Nadal, al menos por un rato y se alzó con el título en el torneo de Wimbledon.
Se acabó el mundial. ¿Qué voy a hacer ahora? Buscar pega me han dicho, es un consejo que tomaré en consideración, sin embargo persiste esa sensación de vacío que queda cuando termina un gran evento. Italia es el nuevo campeón del mundo, derrotando por penales a la sorprendente selección de Francia que vivió con desgracia el último partido de Zidane, quien tras unas misteriosas y mágicas palabras de Materazzi, montó en cólera y arremetió con un cabezazo en pleno pecho del italiano. Expulsión en el alargue, cuando Francia jugaba mejor y Roma, Milan, Nápoles, Bari y otras tantas ciudades se llenaron de alegría, gritos y pizzas. Bien por Italia, nada brillante, pero al menos dejó atrás esa imagen ultra-ratona que había cultivado en los últimos 20 años.
Y a petición del público, me despido con el desfile de noticias regionales. En Santiago, Juan Reyes Vega, uno de los delincuentes más buscados de Chile es detenido en plena Clínica Alemana, lugar al que había llevado a atenderse a una de sus parejas. O están ganando mucha plata los delincuentes o la Alemana se ha democratizado a más no poder. Más flaite e insólito, en la ciudad de Arica, un hampón es detenido por ASALTAR A SU PROPIO AMIGO, al que amenazó con una pistola y le robó una mochila. El picaflor de esa nortina ciudad fue declarado monumento nacional, así que los biólogos que estaban tristes por la muerte de la tortuga Harriet, acá tienen una nueva razón para ser felices. En Antofagasta, un niño de cinco años apareció desnudo gritando auxilio, huyendo de....las golpizas de su madre. En Viña del Mar, un chofer de micro tuvo la mala idea de cobrar el pasaje a un grupo de muchachos y recibió una paliza que no va a olvidar. En Copiapó se celebró la gran feria del trueque y andaban todos felices intercambiando cachureos. En Chañaral apresaron a un enajenado que se paseaba desnudo en las “discoteques” del pueblo, muchas fans ya creían que era vedetto. En Calama y venciendo el hielo invernal de esa ciudad, el diputado UDI Felipe Ward regaló autoadhesivos a los automovilistas para que protestaran por el precio de la bencina (¿?). El perro Rucio, uno de los sobrevivientes de la matanza de La Moneda, volvío a sobrevivir de otra redada, pero en San Antonio, el perro Copito apareció bañado en ácido sulfúrico y salvó de milagro. No se descarta la acción de pastores alemanes. Para finalizar, y como sabemos que en todas partes se cuecen habas, la Federación de Bailes de la Tirana, encargada de organizar la festividad próxima a celebrarse en el norte, ha exigido que las bailarinas no porten polleras cortas en las danzas, regla que será hecha respetar con la mayor rigurosidad. Confirmo mi tesis sobre toda esta gente ligada a lo religioso : "Siempre con la mardá ....."
PD : Porque el cliente siempre tiene la razón hago un mea culpa sobre una importante omisión : La propuesta de la comisión Marcel, que dictaminó entre otras aberraciones, aumentar la edad de jubilación de las mujeres a 65 años. Cuidado Michelle con las comisiones, mire que para los técnicos no somos más que datos estadísticos...bueno, por algo dijo que lo iba a rechazar ...¿rechazará siempre las cosas que propongan las comisiones que usted misma forma?

Polemice con el autor, escoja su propia noticia de la semana, sea elegido el COMENTARISTA DE LA SEMANA, vote pinchando la frase comentarios para elegir la noticia de la semana, escrita al final de éste artículo y ayude a construir la línea de tiempo 2006.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que Pinochet este metido en narcotrafico es algo que a esta altura no me sorprende, no le tengo especial confianza a Contreras pero cualquier cosa que se diga de Pinochet no me parece tan extraña, pues sumarle narcotrafico a torturas, violaciones a los derechos humanos robos, cuentas millonarias y quien sabe cuanto mas, me parece muy adhoc. Cuantos años mas va a vivir este señor??? es verdad eso que dicen "la hierba mala no muere". Mi noticia de la semana es LAS DECLARACIONES DE CONTRERAS, voto por ello!!!
Saludos
PEPA
PD: VOTEN POR MI PARA SER LA NUEVA VOZ DE LA FM HIT EN http://vozhit.fmhit.cl/ficha_carla.htm AHI PUEDEN ENCONTRAR MI FICHA; MIS FOTOS Y MI BLOG AL CUAL PUEDEN Y ESTAN CORDIALMENTE INVITADOS A POSTEAR

1:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La noticia de la semana para mí es el tema del informe evacuado por la comisión Marcel, q aunq Narrador no la incluyó y asumo q sus razones tendrá para ello, es lejos para mi EL tema de la semana. Me llama poderosamente la atención q este informe no asuma q el sistema de frentón está en crisis y q sólo se concluya q hay q hacerle ajustes de mayor o menor envergadura. Me pregunto, no es una crisis propiamente tal las pensiones miserables q la mayoría de los chilenos q se han deslomado trabajando reciben? Será este sistema de capitalización individual el indicado para un país cuyos sueldos son bajísimos y por ende tb sus pensiones? Esas y miles de preguntas más me surgen cdo veo q EL tema en los medios es si a las mujeres hay o no q subirles la edad de de 60 a 65 años pa jubilar...
Al parecer este país aún no comprede q la dignidad de sus ciudadanos debe ser LA UNICA prioridad sobre la cual evaluar cualquier sistema, sea previsional, de educación, salud, etc.
María Moñito.

8:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que buen comentario el de Maria Moñito (voto por ella), y como dice el mail semanal, polemizo con el autor de este blog dado que estoy chato de tener que leer todas las semanas esas forzosas noticias que siempre pero siempre involucran a un ex-beatle o a cualquier tontera que tenga relación con esos vejestorios que, digamoslo, tuvieron talento, la rompieron, etc., no obstante encuentro hasta ridículo el tener que recurrir a este excelente blog para resfregarnos todas las semanas en nuestras caras su fanatismo al estilo groupie, es cierto, tal vez le de un matiz distinto, que él es el dueño del blog, etc., pero por favor, hay un montón de bandas frescas, de vanguardia y si es por informar musicalmente creo que debería recurrir a aquellos elementos y no tener que informar que McCartney va en su 4to examen a la prostata o que Lennon se encuentra componiendo en el limbo de las flores junto a su amada, y aprovechando la presencia de la futura nueva voz de la FM HITS, por favor PEPA, actualiza a nuestra querido narrador y dile que existen bandas nuevas (y buenas)

Atte.
El verdadero Malo

10:38 p. m.

 
Blogger wally said...

Chuuuuuss:
El verdadero malo tiene razón, María moñito se la jugó bien y expuso su tema no menor de una, es cierto también que de una comisión política nunca se llegará a bajar una ley o tirar algún proyecto de urgencia, porque al final los pobres siempre esperan, estan acostumbrados, a ellos no los invitan a las comisiones, mesas de diálogo o cualquier decisión que les competa.
Lo del abuelo Pinocho es una completa burla y lo del Mamo acusándolo de narcotráfico es una ridiculez, poca bola con eso.
Las casas Chuby se han hecho desde hace 20 años en provincia y en zonas rurales, claro los politicos no van a provincia a no ser que les regalen los viaticos, y menos se embarran las patas a no ser para recoger votos.
Las casetas sanitarias son una solución en zonas donde el tema es un adelanto para el poblador que carece de fundamentos técnicos para tener un bañito y un lavaplatos medianamente como la gente.
Mi noticia de la semana: apoyo a Moñito.

11:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sip, todos tienen razon Maria Moñito es quien debe ganar esta semana, pues fue muy atinado su comentario, voto por ella y me cambio de noticia de la semana.
Y a narrador le digo que estoy abierta a recibir sus preguntas sobre musica cuando quiera.
VOTEN POR MI!!!!!!
www.fmhit.cl
PEPA

12:19 a. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

Aludiendo el tema de las pensiones quiero decir que por motivos laborales tengo acceso a las pensiones de nuestros abuelitos y abuelitas, lo pongo en tapete solo para comentarles que en este país lo que te asegura un buen pasar (entre muchas otras) es ser Militar, de partida una vez entrando a la institución tienes opción de seguir una carrera dentro de la misma, si el mate no te da, filo te acomodan igual en otras áreas…la cosa es que de igual modo cada ciertos años vas ascendiendo, logrando grados y ginetas, y más sueldo, bla bla bla…para hacer el cuento corto, los jubilados reciben como pensión sumas garrafales y no una, la mayoría recibe dos, una por “gracia” y la otra es la “merecida por sus retenciones” y a pesar de que conozco la realidad de este país y sé claramente la importancia que tiene la fuerza armada, cosas como estas me empelotan…porque mientras unos venerables han trabajado toda su vida apenas reciben sumas miserables, (lo cual es arrastrado desde hace mucho tiempo ¡ojo!, no es un problema actual, lo actual es que en éste gobierno se esta tratando de legislar y mejorar las pensiones). Eso es solo un punto de los tantos en los cuales se cometen abusos por parte de la institución militar y otros ministerios. Tal como el caso de una amiga mía que su marido trabaja en una institución pública uniformada, literalmente haciendo aviones, ella comercializa anillos, aros y otros elaborados de titanio, material extraído e incluso elaborado en el mismo lugar de trabajo de él, ¡por favor!. Lo peor de todo es que las joyas las venden caras (a pesar de no invertir ni uno) pero lo valen, de veras se ven topísimas (:s) jo jo jo. Pero bueno, cada quien se arregla los bigotes como puede ¿no?

Haa se me olvidaba, no sé que tendrá en contra de THE BEATLES ese VERDADERO MALO, y no sé con que objeto trata de bajar el perfil del mejor grupo de la historia, tratándolos de vejestorios, ¡¡¡que falta de respeto más grande!!! Para colmo peca de ignorante ya que Lennor puede estar componiendo en el limbo, pero que yo sepa Yoko Ono no a muerto.

Abrazos Narrador y gracias por darme el porteador del mes.

12:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Outlook express stationery in exe format Indiana meridia resources oem suzuki part Best automobile trim protector Decoration design house house idea interior dvd player code free http://www.robot-vacuum-cleaner-project.info Find internet provider service Monopoly board game + stock market addition ritalin Ratings of men&aposs facial skin care products Contact+lens+cleaner+preservative+free

7:32 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home