LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

lunes, junio 26, 2006

JUNIO. Del 19 al 25

PENULTIMA SEMANA DE JUNIO, Los lectores de línea de tiempo se reconciliaron (pucha que son buenos estos cabros y éstas chiquillas) y las declaraciones de buena voluntad invadieron los comentarios

Esta semana , la noticia fue :

EL MUNDIAL DE ALEMANIA, que a juzgar por los comentarios, tiene felices a moros y cristianas

por la misma razón , declaro empate al comentarista de la semana, a dos representantes de las "chicas" que se cuadraron con el mundial : NIEBLA , por su recuerdo de las naranjitas de España 82 que me llenó de nostalgia y DIGO LO QUE PUEDO con su honesta declaración de chica-no futbolera-sacándole-el-jugo-al-mundial.

Y bueno, espero que ésta semana esté mas polémica, aquí vamos con las noticias del Junio. Del 19 al 25, año 2006


Semana de la libertad de expresión. Bachelet prometió un gobierno ciudadano así que yo imagino que estará feliz viendo como este pueblo se libera de su inercia y cobardía y sale a las calles a decir lo que piensa. El emblema de esto fue la tacotón que protagonizaron los automovilistas que creen que la bencina está muy cara... como esto es democrático, aparecieron los ciclistas protestando ¡¡ contra los automovilistas !! ...sólo faltaron los peatones protestando contra los ciclistas y contra los automovilistas esto habría sido perfecto. Entremedio hubo un paro de la salud con el que no pasó mucho salvo que se postergó la friolera de 60 cirugías urgentes... otro hecho destacado fue la arremetida de Greenpeace contra la planta Nueva Aldea de Celco que a estas alturas uno no sabe si produce celulosa o es faenadora avícola. Los activistas se tomaron la planta de forma espectacular y Celco se querelló contra los activistas... La venganza de los Skinheads llegó y apareció un neonazi muerto en Santiago, esto es la guerra señores... La señora del microondas inauguró una ola de honestidad en Santiago: Un jardinero de la ciudad empresarial encontró un millón de pesos y lo devolvió, mientras que una madre entregó al hijo que robaba la plata de la iglesia. Sólo falta Pinochet y esto ya es fenómeno nacional... Una encuesta dice que los vecinos del sector oriente de Santiago aumentaron la adquisición de armas ... cada cual hace funcionar la democracia a su manera. Bueno, al parecer es la idea...
La National Portrait Gallery de Londres anuncia una exposición fotográfica retrospectiva de The Beatles y en Suiza, se desafía al Vaticano ordenando sacerdote a una mujer... Evo Morales nacionaliza el ferrocarril andino complicando los negocios del grupo Luksic "otrora" dueño del ferrocarril, y aunque en las películas los palestinos siempre son los malos, un ataque israelí en Gaza mató al menos cinco palestinos... las lluvias en Indonesia han causado más de 200 muertos (y después nos quejamos de que se inundó el paso de Américo Vespucio) , mientras que el gobierno de Bush anunció la activación de su sistema antimisiles ante la amenaza norcoreana... Japón decidió retirar sus tropas de Irak, mientras el ex dictador de Liberia, Taylor , es trasladado a Holanda para iniciar un juicio a lo milosevic.... Saddam Hussein inició una huelga de hambre y el narcotráfico mexicano se mandó el número de la semana al decapitar a siete personas. No todo fue horrible, se descubrieron 7 pirámides en china con 3000 años de antigüedad y científicos que trabajan con células madres lograron hacer caminar a ratas hemipléjicas... bueno, ex-hemipléjicas. Eso sí, las almas de los biólogos se llenaron de tristeza, pues a sus 176 años en un zoológico de Australia, muere la tortuga Harriet, que en su largo curriculum tiene, entre muchos hechos destacados, haber “trabajado” hasta con el mismísimo Charles Darwin.
El mundial siguió inundando la vida cotidiana, y si bien ya están en cuartos de final Argentina, Alemania, Inglaterra y Portugal, varios records fueron rotos esta semana : Ronaldo es el jugador que mas goles ha hecho en mundiales con los dos que encajó a Japón, el técnico de Portugal Luis Felipe Scolari completa 10 partidos ganados seguidos en mundiales como DT y el sueco Allback anotó el gol numero 2000 en la historia de los mundiales... Un record increíble , pero por lo estúpido : el árbitro inglés Graham Poll mostró ¡¡ tres amarillas !! a un jugador de Croacia antes de expulsarlo. Esta semana veremos que pasa con Brasil y el partidazo que se espera entre España y Francia, aunque paralelamente nuestro campeonato nacional presenta una final de lujo : Colo colo y la U se enfrentarán por un título nacional por segunda vez en la historia, Ñuñoa y Macul se llenaran de flaites y drogadictos, aunque también de gente decente y esperemos que de buen fútbol, que es lo que se ha visto en los play-off para sorpresa de muchos que no daban un peso por el torneo local.

Nuevo recorrido por Chile para finalizar la línea de tiempo de la semana : Año nuevo mapuche señores, no hubo fuegos artificiales pero si presencia de la presidenta quien reafirmó la necesidad de reconocer a los pueblos originarios.... adivinen que sector político se opone a esto.... Otra adivinanza ¿de que empresa fue el bus que volcó en Antofagasta dejando 28 heridos? ...¿de Tur Bus? .... exacto, no sé cómo adivinó... Un médico uruguayo es asesinado a sangre fría por dos hampones, mientras que en Santa Cruz, una pareja con problemas de fertilidad, se robó una guagua que devolvieron al séptimo día de rapto... Un nuevo percance sufre el polémico proyecto Pascua Lama en la tercera región, ésta vez por temas de propiedad de pequeños mineros, si el río suena piedras trae...la comunidad de la tercera región se sigue oponiendo a pesar de que el gobierno aseguró que el proyecto no atenta contra el medio ambiente... lo mismo dicen de Celco...uf...no es la única polémica de la tercera región : alumnos de la Universidad de Atacama se tomaron dicha casa estudiantil por la seguidilla de casos de acoso sexual de profesores a alumnas. Los docentes ofrecían sietes por favores sexuales, historia vieja yo creo y en muchas partes, pero que ahora, con los aires democráticos que vivimos, salen a la luz... Otro ejemplo de ello es la investigación que se hace a la conocida fundación “Mi casa” actualmente en escándalo por temas de financiamiento y abuso sexual... de aquí en poco tiempo, voy a desconfiar de todo aquel que se jacte de trabajar con niños. Finalizo la semana no comprendiendo porque la ministra de Minería Karen Poniachik le pide anillo de compromiso a su pololo en un programa de radio, cuando una mina así de exquisita y poderosa debiera ser ella quien se hiciera de rogar. Los nuevos tiempos se viven hasta en los ministerios...

Comente las noticias de la semana, polemice con el autor, mencione usted sus propias noticias, vote por la noticia de la semana en línea de tiempo... la historia la construye la gente

8 Comments:

Blogger wally said...

Hola a todos:
Mi noticia es sin duda el tema del Neonazi asesinado por un cabeza rapada, estos gallos estan rallando la papa heavy, cero doctrina, leyeron a Hitler en el baño o no cacharon nada. Los medios se ensañaron mostrando barridas de los unos contra los otros, entrevistas a personas muy sosegadas que llaman a la paz y las buenas artes, mientras sus pandillas de paramilitares con bototos y sin sasco hacen oídos sordos a sus líderes. Si siguen peleando entre ellos hagámosles un ring en el medio de la antartica, o en campos de hielo y que se saquen las recresta entre ellos y que no jodan al resto de la sociedad, que ya con la delincuencia tradicional estamos sobrados de espanto.

Mi noticia el mundial......
perdón el Nazi asesinado.

10:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Normalmente no hago comentarios y solamente levanto la mitad derecha del labio y una ceja, en un gesto que se puede calificar de "media sonrisa" leyendo el resumen noticios y los comentarios (todo para que narrador suba el promedio).
Hoy no puedo dejar de comentar lo que es, hasta el momento, calificado por el foro como la noticia de la semana.
"Muere neo nazia puñalado por 8 skinhaed" Esta guerra que si bién existe es magnificada y alimentada por la prensa. Todos los día mueren personas apuñaladas, martilladas, baleadas y apaleadas. Esta riña de pandillas cobra relevancia por tener un trasfondo ideológico pero quienes sustentan estos ideales son grupos absolutamente minoritarios si se dejara actuar a la justicia y no se diera espacio en los medios a grupos disfrazados de rambos trasnochados, punk igual de trasnochados, minas amantes de la pureza de la raza (¿?), pololas y madres de pandilleros asesinados y abuelitos polacos y rusos, exibiendos sus tatuajes de campos de concentración el asunte sería mucho menos grave y no tomaría este caracter de escalada de violencia creandose esta "Guerra" que aunque artificial es igual de absurda y peligrosa.

Mr. Man

12:21 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

Aerrr, primero que nada gracias Narrador por darme la nominación a los opinarradorologos de la semana, si, me hubiese gustado tener la nominación solita, pero en fin se agradece de igual modo.

Segundo que nada, el tema de los neo nazi, me paraliza un poco, es cuático, pero me dan miedo... esta gente esta re_cagada del mate y si tu pagina la visita uno de aquellos y me identifica, estaría literalmente muerta, y aunque no lo creas ellos también actúan a nivel virtual, así que el tema hay que hablarlo con prudencia, es increíble pensar que el movimiento esta en apogeo y cada vez atemorizan más a la gente...podría ser cualquiera incluso uno de los que postean acá...me huele mal ese tal Mr. Man, en fin no puedo escribir más podrían estar detectándome en este minuto.

Paranoicamente me despido
Saludos y shuuu, no me has visto.

6:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Resulta que me gusta cortarme el pelo bien corto, sobretodo en verano, en esas fechas me pelo al rape, en invierno lo uso al 1 por el frío, de esta manera tapo algunas canas, evito peinarme por las mañanas, la caspa, etc., ahora, con este tema de los neonazis, skinhead y toda esa sarta de weones enfermos que siguen un ideal despreciado por la casi totalidad de la humanidad he dudado en seguir con esto del pelo corto, puede parecer tonto, pero me da un poco de julepe ser confundido con uno de estos malandrines, para colmo soy casi vecino del grupo que mataron al noenazi, calculo que viven a unas 10 cuadras de mi morada y me he imaginado siendo pateado por alguno de estos grupos, o escupido por personas que odian a estos seres, además me gusta callejear de noche por las zonas de mi barrio, con una cajita de vino, un roncito, unas chelitas, etc., me encanta la libertad que el patiperrear al aire libre otorga y temo ser víctima de una barrida o masacre injustificada, es por eso que expreso mi total repudio a estos individuos, tanto por sus ideales como por su comportamiento, también repudio la nula iniciativa del gobierno respecto de este problema que cada vez toma más fuerza en este pais, los he visto muy pasivos, para mi son cuasi-asesinos, agresores que intimidan, pienso que estas células deberían ser desarticuladas, encerradas y sometidas a condiciones tipo campo de concentración Hitleriano (con confundir con clitoriano), haber si les van a quedar ganas de seguir un ideal tan weón y anacrónico como el que siguen.
Por último, mi noticia de la semana es el desastre CELCO y el conglomerado contaminante Angelini, que manera de tirar mierda impunemente . . . .

11:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Supongo que las noticias que mas me gustan son aquellas que me hacen sonreir, esta semana dos noticias me robaron sonrisas de miboca, la primera que despues de la tacotón que protagonizaron los automovilistas aparecieron los ciclistas protestando contra los automovilistas. Estoy 100% de acuerdo con que solo faltaron los peatones protestando contra los ciclistas y contra los automovilistas para que esta fuera la noticia de la semana. Segundo que se desato la honestidad en Santiago cuando el jardinero que encontró un millón de pesos lo devolvió y que una madre entregó a su hijo porque robaba la plata de la iglesia....sorrendente y graciosimimo. Pero sin duda alguna la noticia de la semana es la venganza de los Skinheads contra el neonazi que termino muerto por las estupideses de este tipo de sectas que cree que solo ellos sirven que que homosexuales, vagabundos y otros no merecen la vida.....RESPETO SEÑORES Y TOLEANCIA...la vida esta llena de seres diferentes y cada uno de ellos es maravilloso y merece respeto.

4:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sigo impactada con las cosas que pasan en chile, sobretodo con todo este tema del neonazismo. De partida repudio de todo corazon toda forma de discriminacion, creo que para estar en el siglo 21 deberiamos haber construido una sociedad lo suficientemente tolerante como para que todos se respeten, pero no es asi, y es mas creo que vamos en retroceso y eso me da mucha pena. En europa esta la caga con el tema, a pesar de que los europeos se tildan de super tolerantes en el fondo son asi casi por obligacion, por ley, porque si alguien se siente ofendido por cualquier tipo de comentario o incluso una mirada, se van derechito a la cana. Bueno igual en chile nunca hemos sido un ejemplo de tolerancia, recuerdo los comienzos de los 90 cuando por el hecho de andar con el pelo rojo te tildaban de loca e innumerables otros calificativos y los pacos pidiendo carnet. Creo sinceramente que lo que le falta a chile es abrirse al mundo, conocer otras culturas, viajar, y luego seremos capaces de aceptar a nuestro vecino del color o raza que sea y con la religion que se le ocurra profesar. Demas esta decir que deberiamos aprender de lo que ocurrio en el pasado y el holocausto es algo que no se justifica de ninguna forma y que NO debe volver a repetirse.
Rose

6:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » »

7:43 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Bresee chevrolet company ionamin 15mg erotic lingerie http://www.vardenafilonsale4.info Countrys coats of arms Tit torture bdsm Soccer world cup germany 2006 sports nip slip Acuvue contact discount acuvue contact Truck rental in millinocket me maine swimsuits fiat 126p Cheap critical illness insurance life cheap viagra voip play craps contact lens

12:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home