LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

domingo, octubre 22, 2006

RABIO COMO RABIO



Bueno, una par de cosas me tienen molesto, la primera de ellas el escándalo de Chiledeportes, no entiendo como hay gente de la Concertación que debería tener plena conciencia de que en democracia todo se sabe mucho más temprano que tarde, sigue pensando que es llegar y desviar fondos. Estuve leyendo algunas de las irregularidades, y más que “robos” o “arregladas de bigotes”, las platas aparecen gastadas en “asados” en vez de reparaciones de canchas...o sea estupideces mayúsculas que suman 700 millones de pesos. A diferencia de muchos chilenos ingenuos, no soy de los que cree la política debería conducir a la santidad por defecto, y por lo tanto no me decepciono de los políticos ante éstas situaciones : Ser imperfecto, deshonesto, mentiroso e incluso ladrón está dentro de las posibilidades de cualquier ser humano normal. Tampoco por ser de izquierda pienso que los de izquierda deben ser humanos más perfectos que los de derecha. Yo voto por la izquierda porque tengo una historia personal contra la derecha, y además porque no comparto la visión que tienen ellos para arreglar el mundo. Y como tampoco anarquista no soy (ni creo que sirva para algo la anarquía, salvo para empezar de cero, cosa que no me interesa), seguiré votando por ésta gente, y por lo mismo me da rabia que un grupo de ellos siga subestimando la inteligencia de las personas, pensando que esto no se va a saber nunca. Estamos en una democracia que ellos mismos han ayudado a construir, por tanto, no darse cuenta de los alcances de ella, más que por la plata, me da rabia por la estupidez.
Otra situación que me dio rabia, es la soltura de cuerpo con la que los pocos posteadores que van quedando en línea de tiempo entren a éste sitio Y LA DEN POR MUERTA....es cierto, la historia la construyes tú, pero....ya que hubo tanta pena y elogios en la que debió ser la despedida (admito el error de no haber puesto término a esto en el momento preciso) , al menos denle a éste blog y a éste narrador la posibilidad de elegir cuando ésto se acaba...si seguí el proyecto es porque a mi también me interesa éste registro y si alguien ya no desea seguir posteando, está en todo su derecho (por algo los liberé de los correos) , y considero que no es una actitud de soberbia ni de pica, sólo estoy pidiendo un poco de respeto, derecho que creo haberme ganado.
Finalmente, luego de ese polémico y probablemente innecesario (pero honesto) párrafo, continúo con algunos de los hechos dignos de comentar para ésta quincena de octubre : Chile se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU, creando una polémica artificial y absurda donde los Patricios Navias siguen haciéndose el pino con “la falta de liderazgo” de Bachelet... Si, sigo pensando en que éste es un país misógino, y hay muchos que aún no soportan este experimento de tener un liderazgo distinto. Nos gusta que nos reten, pta si seremos....El escándalo de Colo Colo en el Monumental es otro hecho vergonzoso en una semana fome e infeliz, donde un piedraza empañó uno de los mejores triunfos de equipo chileno sobre argentino visto en años...El premio Nobel de la Paz fue para Muhamed Yunus, nombre que sólo me era familiar hasta hace poco, pero ahora que mi madre participa en un concurso para microempresarias auspiciado por él, hasta me alegre por la noticia (es el síndrome que yo llamo como del Forrest Gump , nos encanta decir : “Yo estuve ahí”) ... dos personajes que han participado de éste blog fueron partícipes de un evento histórico para Everton de Viña de Mar : el ochenta por ciento de los socios decidió transformar al club en Sociedad Anónima. Esperamos que haya sido una buena decisión y en algunos años poder decir : Yo estuve ahí. Finalmente quiero terminar con un llamado nacional para protestar contra los pingüinos, jóvenes insolentes que ya ha sobrepasado la barrera de la decencia, cometieron el mismo error de línea de tiempo : No saber hasta donde llegan sus límites. Ahora sólo dan rabia, y particularmente a mí, que me tocó estar el miércoles en pleno centro, en medio de guanacos y pacos con escudos, temiendo por mi integridad y la de mi ya malogrado auto. Aunque al menos estuve ahí.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ola!

2:40 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

GRAVE!!!

8:11 p. m.

 
Blogger wally said...

Jajajajajajajaja....
Esto es de lo más divertido, reconozco que no me voy a creer el cuento de "el bueno de wally". Podría hablar muchas pesadeses, pero pienso que para esas cosas tenemos blogeadores de culto.
Compartiendo con mi amigo personal, me gustó la onda del "yo estuve ahí", ...
- Cuando fué el golpe de estado del 73' ...no fuí al colegio.
- También estuve cuando el Everton salió campeón el 76'.(d.C).:P
- Estuve estudiando en la U el año 81, cuando quedo la cagá en la economía del país, con un veintitantos % de desempleo, hecho del cual tuve que abandonar mis estudios y ponerme a trabajar. (Gracias Pinocho CTM)
- Estuve en el terremoto del 85' en la playa en Viña, cuando no se sabía de la existencia ni siquiera como se pronunciaba un Tsunami.
- Vote por el NO en el primer plesbicito legal.
- Yo estuve ahí en el nacional cuando Chile le ganó a Brasil...la última vez.
- He ganado todas las elecciones en las que he sufragado.
Mmmmm, esta fue una verdadera linea del tiempo.

p.d. - También digo palabras pacatas ...como...."con cueva".

Chaus, saludos a todos, incluso a los "malos".

12:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nunca me gustó Armando Huribe, pero me gusta cuando la gente lo cita, me divierte este personaje vejete, rabioso y venido a menos. Seguro que pronto se transformará en escritor muerto de culto.

En fin, no se me ocurren mas comentarios para las rabietas de Narrador así que vamos al grano.

No me provocó ni un poco de asombro las toneladas de oro encontratadas en cuentas de Pinochet, así mismo el hecho de que probablemente no existan tampoco me asombra, la verdad eso es lo que me molesta, nada me asombra, nada me conmueve, todo me parece parte de una gran mentira que ayudo a construir con mi trabajo, mi ocio, mi desinterés, mi falta de asombro, con la postura de crítico social con la piscola en la mano.


Chulillo Man
(Ex Chulito Man, Ex Mr. Man)

11:05 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home