LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

jueves, septiembre 21, 2006

SE NOS FUE EL 18....



Hola , una de las más largas fiestas patrias del último tiempo, con Bachelet y Blanlot en plena parada militar y más de cuarenta muertos por accidentes y riñas. Yo que he tenido choques ebrios puedo dar fe de que la delgada línea existe y que ese momento en que el camino a quedar raja se hace inevitable, es un instante que es LO imperceptible. ¿Debieríamos prohibir éste tipo de celebraciones? ¿O es un método más de la naturaleza para controlar la población mundial?. Voy a confesar algo : éste año celebré durante 3 días, pero en ninguno de ellos quedé ni la décima parte de ebrio que en fiestas patrias anteriores. Obviamente mi "riesgo-país" fue bajísimo, pues no solo no manejé curado, sino que además estaba lo suficientemente conciente como para saber que las calles estaban llenas de curados en auto y a pie, y por lo mismo anduve a menos velocidad, fui más cauto con los discos y semáforos, etc. Esto daría para spot de carabineros de Chile, sin embargo lo que me quedó dando vueltas es lo siguiente : Lo pasé bien, muy bien. Pero no como antaño. Vi a mucha gente cercana ebria (y que patéticos se ven los ebrios cuando uno está sobrio) y a pesar de lo decadente que me parecían, internamente sentía que los 18 de hace 10 años , cuando bebía 27 horas consecutivas para descansar dos horas, jugar una pichanga y seguir chupando , eran dieciochos increíbles y cualquier resaca valía la pena.
Muchas otras cosas han pasado, Chavéz tratando de Satán a Bush en plena sesión de la ONU, El cura Errázuriz hablando weás de hace diez siglos en el Te Deum, los paros de la salud y los alcaldes UDI poniendo de nuevo las reglas del control de la natalidad ya expuestas en la línea de tiempo anterior. Opine lo que quiera , aunque cada vez opinan menos y si no hablo de cigarros nadie postea (jajajajajjajaj) , me van a echar la culpa a mí de que estoy flojo para postear, pero la mayoría sabe, tengo una vida. De todas formas, lo(a) invito a que cuente : ¿Como celebra los dieciochos? ¿Justifica las curaderas y comilonas infernales con tal de que éste país tenga algo que celebrar alguna vez en el año?. Permítame agregar que estuve en una provincia argentina la semana previa al 18, y que allá NADIE podía creer que las fiestas patrias chilenas pudieran abarcar la friolera de CINCO DÍAS, que la gente fuera a ver a los milicos desfilar y que el pueblo pusiera banderas en las casas y se gastara todo el sueldo en copete. De que somos freak los chilenos, lo somos.
Bueno, y para variar, el posteo de la semana es para Eduardo Malo, creo que ya se está probando la corona de comentarista del año...

22 Comments:

Blogger wally said...

Puede que los dieciochos en los sectores socioeconomicos ABC1 sean diferentes a los míos, pero de que se celebran, se celebran.
Claro al igual que Narrador ya no con el animo de contar las celebraciones con los amigos en funcion de cuantos metros cúbicos de carne y copete se ingirió, o del baile de la cueca, de los volantines, de los juegos a la chilena, de las ramadas con cumbias y reggaeton.
Pero de repente, no es bueno endieciocharse, poner la actitud de que todos somos amigos, somos compatriotas con el de al lado a pesar de que el weon no me inflo en todo el año, las celebraciones en las empresas, con la consabida empanadita trasnochada con que se rajan los patrones.
Es bueno igual olvidarse de tanto protocolo o pauteo diario, es rico ir a encumbrar un volantín al cerro, corriendo con los cabros chicos a todo pasto.
Es bueno para el alma abstraerse de lo cotidiano y tirar un cable a tierra en nuestras raices, acordarse de como cuando cabros chicos gozabamos en estas fechas, la tradicional compra de la pinta dieciochera tan venida a menos en estos días.
Salud ¡¡ y saludos a todos, acuerdense de postear para que no muera este blog.

10:39 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

De acuerdo con mi compatriota Wally, acuérdense de postear acá, Línea no puede morir, además lo he pasado muy bien en éste lugar por eso no dejen de comentar.

Mi 18 en realidad fue mi 17, hicimos una “fonda” con la gente de mi pega y lo pase increíble, realmente hace años no lo pasaba tan bien, me lo baile todo , todo menos cueca (típico) pero talvez fue el mejor carrete de éste año para mi, mi 18 fue muy piola y pasivo (ya no doy pal carrete largo) y eso.

Mi noticia de la semana es sin duda la baja que a sufrido Línea del Tiempo y a pesar de
Que Narrador es hoy un tipo ocupadísimo no nos ha abandonado.

Besos querido Narrador.


*un saludo especial para Chulillo Man (ex Chulito Man, ex Mister Man) buen blog caracteristico*

1:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Con respecto al 18 que puedo decir..., es mi fecha favorita del año!, la disfruto como cabra chica..., qué Navidad, qué Año Nuevo o incluso mi propio cumpleaños..., es esta época la que me hace más feliz!, así que obviamente lo disfruté a concho..., entre las empanadas con las que se lució el jefe (entre otras queso con champiñones, palmitos e incluso empanadas integrales..., nadie puede!), el asado con los compañeros de trabajo, con los amigos y con la familia, subí como 2 kilos!..., pero valió la pena..., en fin, bueno y dentro del ámbito noticioso, lejos lo que aún me tiene sorprendida es el pintoresco funeral del Indio Juan..., no me cabe en la cabeza cómo una persona que es un reconocido delincuente puede ser tratado como ídolo y protegido como si en vida hubiese sido un santo..., y me quedé pensando qué es lo que mueve a esta gente y entre todas las historias que leí quedé con la impresión de que el único valor importante para estos delincuentes es la lealtad..., de otra manera no se explican tantas muertes vengativas ni tanto "cariño" de la gente que despidió a este personaje en su funeral.

Salu2,
Niebla

1:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me vengo reventando desde los 14 (y con tutti), a mis 32 sigo en la misma, acá le llamamos rock, suena tonto, pero mis competidores, o sea, mis amigos, me llevan en promedio entre 7 y 8 años menos de ventaja, competir con ellos es toda una proeza. La carrera este año fue dura, 4 días de autodestrucción y placer seguidos, caña tras caña, borrachera tras borrachera, la idea era no desteñir, por eso para mi, fiestas patrias es una fecha de extremos, desde la euforia y el placer que causa el rock y todo lo que ello implica, la convivencia, la algarabía, etc. hasta la tortura que significa despertar con cañas acumuladas terribles, lo pasé bien, muy bien, y muy mal también, sin embargo, y a pesar de monumental estupidez, la verdadera pena aparece por el hecho de tener que esperar un año entero para volver a experimentar lo vivido.
Personalmente es lo que me motiva a quedar como waila para estas fechas, quién sabe los demás, esos roqueros fonderos extremos, los pampilleros, los rosqueros y todos esos cristianos que se emborrachan a mas no poder deben tener sus motivaciones, el vicio, el carrete, la costumbre, vaya a saber uno.

PD: Muerte al roto Quezada y viva Línea de tiempo.

3:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si, 18 de sept es sin duda una fecha pintoresca, personalmente he estado en ramadas y fondas donde el asunto ha terminado con machete en mano, otras con profesores bailando borrachos en el patio de la U, he ganado varios jarros de chicha y choripanes en concursos de cueca y tiro al blanco, me he sufrido una que otra caña, he joteado mas que Barnabás Collins y he arriesgado la vida en esas ruedas de la fortuna que se ponen en las fondas.

Es curioso como el ánimo nos lleva a tomar con liviandad extrema el otro lado de la moneda. El de los atropellados, muertos, intoxicados, cogoteados etc.

Mi sobrino Chulillo boy, hijo de mi hermana chulilla sister, odia los 18. De chico lloraba y se ponía violento.

Había visto a su su padre (un borracho odioso y patológico) sufrir una pateadura monumental (por cierto mas que merecida) propinada por los hermanos de su segunda esposa.

Esta fecha me recuerda a mi abuela mirando sin despegarse de la pantalla la parada militar, las ganas desenfrenadas que inexplicablemente esperan un año mas en fin, la fragilidad de la vida.



Chulillo Man
(ex Chulito Man, ex Mister Man)

12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ojo Sr. Malo que el roto quezada ya está muerto.



Chulillo Man
(ex Chulito Man, ex Mister Man)

6:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si, he notado esa obsesión, de algunos opininarradologos, con las estratificaciones sociales.

En algunos casos el análisis requiere la referencia, en otras (La mayoría) está absolutamente de más.

Igual cuando mi Madre, la querida y recordada Señora Chula veía "los Ricos También lloran" me daba gusto ver sufrir a los malvados ricachones minusválidos

Chulillo Man
(ex Chulito Man, ex Mister Man)

11:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

megan fox legs, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox finger[/url] confessions of a teenage drama queen starring megan fox
kim kardashian bra, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashain sex tape[/url] kim kardashian play boy
kanye west beyonce is the greatest taylor swift, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift look alike[/url] taylor swift desktop
is hannah montana a christian, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]did hanna montana say that she didn't like black people[/url] hanna montana lyrics
what are the names of the harry potter movies, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter half blood prince dvd 2 disc extras[/url] harry potter hardcover box set
discount cruises to mexico from tampa, fl, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]what to bring on a cruise[/url] two day cruise to the caribeans
songs tell me one time justin bieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]is justin beiber gay[/url] justin biebers feet
watch britney spears sex tape online, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears 3 mp3[/url] britney spears baja la falda sin nada
transformers characters/shia leboef megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox and amanda seyfried kiss clip[/url] megan fox jennifer

4:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hello everybody

I just wanted to introduce myself to everyone!

Can't wait to start some good conversations!

-Marshall

Thanks again!

4:31 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hiya


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

9:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

if you guys bagatelle to pique [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia advantageously of generic drugs.
you can tumescence into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the prime [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] provenience on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

2:10 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://www.watchtruebloodseries.com/wp-content/uploads/2010/05/truebloodclaude.jpg[/img][/url]

Hello Boys & Girls

As you all are big fans of True Blood, i came across this great where you already can watch the second episode of season 1 .
Here is the link where you can watch this great serie, its totally free and you can stream any episode from every season.

Let me know what you think about it!

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net]Watch True Blood Online [/url]

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://img3.sidereel.com/_episodeimage/size.1/5e00.2.16.jpg[/img][/url]

3:15 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Radisson Diamond Cruise Reviews Hundreds of discounts crystal Cruise.

6:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.texansfootballshop.com/]Arian Foster Pink Jersey[/url]

I therefore propose an experiment And ultimately, not making a choice is still a choice She is geared to tackle your editing, writing, content, and process needs The evidence against the evolutionary model is mounting exponentially as opposed to the few finds the evolutionist are claiming

[url=http://www.heathmillerjersey.net/]Heath Miller Black Jersey[/url]

Murderers will have there hands and feet removed surgically and releasedBeryl is a mineral known to gem lovers under several different names, the most valued of which is the EmeraldVisit Nilesh GoreAbout Author Name : NIlesh B Gore Profession : Sports fans in cheap Reebok jerseys from across the country love their memorabiliaAnyway it does appear that we nearly have the necessary technologies to serve mankind in fixing these issues before 2012, the question really is will we and is the Mayan Calendar even an issue?"Lance Winslow" - If you have innovative thoughts and unique perspectives, come think with Lance;At West Point, in a speech, President George W

[url=http://www.texansfootballshop.com/]Arian Foster Youth Jersey[/url]

5:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino games[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino online[/url] manumitted no store bonus at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casino
[/url].

5:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...


[url=http://getacidic.com/story.php?title=end-complaining-and-commence-your-personal-cheap-nhl-jerseys-call-campaign-in-exchange][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://www.sputnikmusic.com/profile.php?name=dustskirt82][b]michael kors outlet[/b][/url]
[url=http://www.crossroad-fwch.org/member/149532/][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://4angle.com/tom/wiki/index.php?title=Couple-Of-Tricks-To-Streamline-michael-kors-outlet][b]michael kors outlet[/b][/url]
[url=http://forum.play.ufanet.ru/index.php?action=profile][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]

7:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hellο! Sоmeone іn my Facеboоk grοup shагed thіs sіte
wіth uѕ so I came to takе а look.
I'm definitely loving the information. I'm bookmarkіng
anԁ ωill be tωeeting thiѕ tο my
followers! Теrrifіc blog аnd
brіlliаnt design.

Fеel freе tо visit my wеb blοg; Hair Removal system

2:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Supеrb, whаt a webpagе іt is!

Thiѕ website ргesents uѕeful dаta tο uѕ, keеp it up.


Μy web sitе buy silk'n sensepil

10:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I'm not generally one regarding writing critiques but thought I would dog pen my (highly) limited experience of ecigs.

Feel free to surf to my web page - www.prnewswire.com

8:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

So what can this all mean?

Also visit my web page ... the Flex belt reviews

2:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

You could definitely sеe your еxpertise wіthin the work you wrіte.
Τhe ѕector hopes for moгe passiοnatе
ωriteгs lіkе yоu who arеn't afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Also visit my site: V2 Cigs review

9:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Spеnԁіng а fеω extra ρounԁs bу using an
еleсtrοniс cigarette kіt that endurеs а
lot longer сomρared tο onе some weight chеаper won't hurt an individual at all in the longer operate and could actually save you money.

Also visit my web site green smoke discount

3:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home