LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

lunes, junio 05, 2006

MAYO. Del 29 al 31. JUNIO del 1 al 4

Bienvenido a Línea de Tiempo, por primera vez es UNÁNIME, la noticia de la semana anterior fue :
LA CLASIFICACIÓN DE HUACHIPATO A LA COPA SUDAMERICANA.
JAJAJAJAJA
Era una broma, sin duda la noticia votada por todos fue : EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL PRO REFORMA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El posteador de la semana fue : NIEBLA , por adelantarse a la subida por el chorro de éste movimiento.
Vamos ahora con el resumen noticioso, del 29 de Mayo al 4 de Junio.
No fue una semana particularmente noticiosa en cantidad, el conflicto escolar acaparó todas las portadas de la semana, primero por la inusual adhesión al movimiento de parte de todos los “estamentos del país”, léanse ancianos, jóvenes, cuicos, flaites, izquierdistas, derechistas, superficiales e intelectuales, todos se cuadraron con el tema de la Educación. La Tía Michelle apareció a mitad de semana ofreciendo casi todo lo que los péndex pedían (para dolor del Ministro Velasco), pero aún así los pendejos querían más. Ahí, la cosa empezó a perder peso, pues del “que preparados y valientes son estos cabros” pasamos al “estos weones se están yendo al chancho”. Pero bueno, pedir mesura a adolescentes criados con messenger y derechos del niño es algo, a lo menos, errático. De todas formas, yo creo que aquí hay gato encerrado, los cambios radicales a la educación es un tema que el PS anhelaba desarrollar, y en este caso, se fue por un tubo, nada de negociar con la derecha, ésta “crisis” le entregó la reestructuración en bandeja a Bachelet. Hay gente que ve debajo del agua y otra que hunde la cabeza en el fango dijo Nitezche ...Yo prefiero creer en un gobierno pillo que en uno sin manejo en las crisis....Pero, para que no se diga que éste es un país sin memoria, la misma reforma que todos aplauden, el 18 de mayo del año pasado no contó con quórum. Por aprobarla estuvieron los diputados de la Concertación, más Lily Pérez y Carmen Ibáñez. El resto la rechazó, pero ahora estamos todos de acuerdo, excelente... A raíz del movimiento estudiantil, y a la usanza de los 80, los pacos dieron cátedra de cómo golpear periodistas y adolescentes en jumper en la Alameda. Centenares de pendejos detenidos, mechoneos, lumazos y moretones varios hicieron caer al Jefe de Operaciones Especiales y a un par de subalternos. Lo que me intriga es... los pacos de Pinochet hoy tienen 20 años más, no pueden ser los mismos pacos ¿De donde sacó tanta ira esta nueva generación de pacos, de un video de Street Fighter? .....Los Neonazis no quisieron estar ajenos a la coyuntura e iniciaron amenazas contra los colegiales de escuelas tomadas. ¿Habrá alguna relación entre las dos últimas noticias? ¿Cuántos neonazis hay? ¿En que trabajan? ¿Cuál es el animal más rápido del mundo?....
En el mundo, pocas tragedias (eso es bueno, pero malo para este semanario : la noticias buenas son fomes y no permiten comentarios), quizá la única notoria fue la explosión en pleno vuelo de un avión chino con 40 personas (no, no cayeron en una isla desierta, ni hay un doctor ni un gordo). El tenista Rafael Nadal casi se nos va al otro mundo por atragantarse con un plátano, mientras q en Japón, se exhibe después de 40 años perdida : una acuarela pintada por The Beatles. En Bolivia , Evo Morales empezó a repartir tierras a los indígenas dentro de su “revolución agraria” , mientras que en Colombia, el aliado de Bush, Álvaro Uribe fue reelegido con la histórica votación de 62 %. En Perú, Alan García cerraba la semana ya casi confirmado como Presidente electo del Perú (siempre me ha dado risa eso del EL Perú, LA Argentina), y en Nueva York, el panorama se pone tenso para Chile, pues la prensa de NY asegura que Washington está ejerciendo presiones para que el gobierno chileno no vote por Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU. Bueno, así las cosas, el siguiente paso será decir que Chavez tiene armas de destrucción masiva y que Osama Bin Laden está oculto en Caracas...
Los periódicos de provincia siguen entregándonos lo pintoresco de la semana en esta angosta faja de tierra : Un incendio en pleno centro de Concepción (que destruyó un histórico edificio, tan histórico que ahora era un local de Johnson’s), El anuncio de que en el concierto de Daddy Yankee se harán presente detectores de metales de alta tecnología (shuu, el medio arsenal que va a salir de eso), una llovizna deja 14 mil afectados en Iquique y Alto Hospicio, Los generales Izurieta (R) y Cheyre ( R ) declararon por el caso evasión de impuestos de Pinochet (ojo con Izurieta, dará que hablar) y en Coronel, el fiscal Rodrigo Toledo fue acusado de hacer tocaciones en partes íntimas a algunos imputados de los casos que participó. O sea, el fiscal ahora no solo te mete preso sino que además te manosea, ¿no será mucho?. Para finalizar el resumen, lo más pintoresco que la prensa regional (que se esmera en que yo me k-ge de la risa) destacó esta semana : En Antofagasta, motivo de titular son las extrañas apariciones de fantasmas que tienen aterrados a quienes trabajan en el centro de esa ciudad...(mmm...alguien estará interesado en comprar edificios), mientras que en Arica, el diario La Estrella de esa localidad culturiza a la población describiendo en su portada la circulación de un correo electrónico vaticinando el fin del mundo para el día 06-06-06. Créanlo, algunas frases textuales del matutino son “entendidos en la materia descartan que ese día pudiera acabarse la historia de la humanidad”. Y yo conozco gente que asegura que estamos lejos del subdesarrollo. Nos vemos hasta la próxima .... si pasamos del martes.
Escoja la noticia de la semana, polemice con el autor, agregue la noticia que usted quiera ¿Donde? Aquí mismo, pinchando el link "comentarios para elegir la noticia de la semana". De paso puede votar por el comentarista del mes : María Moñito, Eduardo Malo, La Pécorin o Niebla.
Y si de paso le queda tiempo, dése una vuelta por un nuevo capítulo de RON CITY www.roncity.blogspot.com
ANEXO UNO : Porque la historia la construye la gente, saldo con ésto un lamentable omisión : No es menor que 15000 chilenos, desde asilados políticos y ex-exiliados hasta patos malos de renombre, hayan superado al publico sueco en el partido Chile-Suecia jugado en el nórdico país. Y gran empate de nuestro seleccionado, la copa 2010 es nuestra !!!

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como esta semana no hay muchas novedades, sólo emitiré mi voto para el comentarista del mes: indudablemente mi favorito es Eduardo malo, por su particular estilo, directo y agresivo.

Niebla

4:25 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

PD: Y a los secundarios que aprovechen sus últimos días de portadas noticiosas, ya que a partir del próximo Viernes pasarán a segundo plano.....

Yo misma

7:40 p. m.

 
Blogger wally said...

Los escolares hicieron colapsar a nuestra linea del tiempo....casi dejaron sin noticias a nuestro querido Narrador, claro como a él no le interesa la farándula, podriamos decir que los escolares le pusieron la lápida a la ordinariez de la disputa Fran con el JC, sino deponen sus paros casi podríamos perdernos la obertura del mundial de fútbol, entre parentesis no hubo ni una sola palabra a los 12 mil chilenos de la "marea roja reloaded" que repletaron el Estadio Rasunda, entre ellos asilados políticos que la pasaban chancho gritando como orates las cachañas de los magos chilensis (Valdivia y Jimenez).
Las alzas de las bencinas que pasó?, me perdí....subió o bajó el dolar, nunca más informaron del precio del cobre.....
Los escolares van a sacar su propio virus informático con alojamiento en el congreso, ojo que los mejores hackers estan entre los pingüinos.

3:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

- Neonazis hay más de lo que se piensan, la mayoría de ellos trabajan en librerías, como jefes de seguridad en las empresas de carga del aeropuerto, FFAA por su puesto y en la panadería de la esquina.
Cuando no se pueden juntar para hacer barridas, se agarran a combos con el hermano chico en la calle o en a casa.

El animal más rápdo del mundo es el Guepardo (cheetah) y puede alcanzar 110 km/H aunque el mono Cacier detras de una mulata colombiana con una botella de ron en la mano, lo podría superar....

Negro

10:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La noticia de la semana es "Operan exitosamente en China a guagua con tres brazos (será pariente de Jordanno, la guagua que habla?)

Z

10:58 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El universo mediatico lleva casi un mes convertido en un paro escolar, el comandante conejo empapado el pasado lunes invita a la reflexión en toma, increible, ¿cómo puede reflexionar con un chorro de agua tóxica en pleno mate?, mientras acostado veo las cagadas que quedan en el centro, los atados entre dirigentes estudiantiles, que unos son UDI, que otros comunistas, el cabeza de libro se baja por tener demasiado protagonismo, etc. Luego imaginé a todos estos pendejos en el futuro, a la maria jesús siguiendo los pasos de la gladys marín o de la mujer metralleta, a la karina "poca risa" candidateandose por alguna comuna populosa, al comandante conejo comiendo zanahorias (con esa cara no llega a ningún lado), etc, etc, etc. En fin, tal vez algo bueno salga de todo esto mas adelante, algún sentido de la organización tendrán que adquirir dada tanta movilización, a final de cuentas es mejor tener a un grupo de cabros ordenados y buches que a un montón de seres abúlicos en estado gomeríl . . . . .

9:35 p. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

primero:Que método usara narrador para escoger al comentarista de la semana?

Segundo: el comentarista del mes para mi seria “EDUARDO MALO”, lo leo desde que leo a NARRADOR, y la verdad no se si entro a leer a NARRADOR por NARRADOR o por “EDUARDO MALO”. (la verdad es que por ambos).

Tercero: para mi la noticia de la semana seria, lo mismo de la pasada, los pingüinos y la LOSE. Pero como comentario personal, ya me jodi el colon con estos pendejos, para mi que están puro boicoteando el gobierno e incluso e imaginado reuniones del conejo (nuevo líder y vocero) con gente de derecha.

11:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Siendo honesta, estoy agotada de los estudiantes y sus noticias, harta de tanto reclamo, protesta, y carabineros o ministros con cara de urgido. Estoy cansada de tanto carro lanza agua y de tanta conferencia de prensa... La mujer metralleta y su forma de hablar... me agota aún más...
Es hasta un AGOTE seguir escribiendo...
María Moñito Agotada.
P.D. Voto por Eduardo Malo como posteador del mes.

2:37 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Los estudiantes no se bajan.

Quien iba a pensar que los secundarios resistirían tanto, la verdad que más que un cambio en la mala educación chilena se produjo un cambio social importante en nuestro país, es increíble que la generación de los 90 pretenda obligar a nuestra primera presidenta a que sea la interlocutora valida en las conversaciones llegando al extremo de exigir su firma para que esto se termine.
Al analizar esto mas detalladamente no es tan descabellado pensar que los secundarios son los únicos socialmente capacitados para iniciar un cambio de mentalidad en nuestro país. Por ejemplo un paro de trabajadores no resistiría tanto tiempo ya que los padres de familia deben llevar es sustento al hogar, un paro de la salud se debilita ya que ellos trabajan con seres humanos y éticamente no pueden adherir 100%; un paro universitario por buenos que son no logra una complicidad con todas las otras entidades sociales, ya que generalmente los medios de comunicación politizan el movimiento y se empieza a desgastar y a no ser bien visto por la gente, y así tantos mas que no pueden parar ya que algo se los impide.
Y a los regalones de la casa quien les va decir algo.....

4:05 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me impacta el nivel al que ha llegado la revuelta estudiantil, y tambien creo que estan pidiendo musho, me pregunto si estaran siendo asesorados por alguien..
aprovecho para votar por eduardo malo, que ha ido perfeccionando su estilo semana tras semana, notable.
Rose

11:43 a. m.

 
Blogger Eleanor Rigby said...

FE DE ERRATAS!!!

En mi comentario anterior equivoque la sigla "LOSE" la cual es LOCE (ley orgánica constitucional de enseñanza).

Gracias :p
pd: inventele significado a la sigla LOSE. JO JO JO

ABRAZOS

10:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

12:43 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home