LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

domingo, mayo 28, 2006

MAYO. Del 22 al 28


BIENVENIDOS A LÍNEA DE TIEMPO, Usted escribe la historia...
Esta semana, la noticia más votada por los lectores es :
EL IMPACTO DE LOS LECTORES DE LÍNEA DE TIEMPO POR NO SER ESCOGIDOS COMO COMENTARISTAS DE LA SEMANA.

Toda una sorpresa, ¡¡ qué muertes en el Tinguirica, qué Legionarios de Cristo, que repavimentación de Alameda !!. Internet es un fenómeno que da para estudios de sociólogos…

Y OJO QUE EL COMENTARISTA DE LA SEMANA FUE :
La Pecorín y sus críticas a los buses de cartón y las barreras de juguete y las cosas que se hacen a medias en éste páis.
Y aquí vamos con las noticias, del Mayo, del 22 al 28….

Un pendejo ladrón asalta en Conchalí, se roba un auto, un panadero va tranquilamente atravesando una calle y el ladrón lo arrolla. El panadero muere, el péndex es atrapado, se inicia el juicio oral, el juez espera UNA HORA para que llegue el fiscal. El fiscal Arrieta llega tarde, no tiene idea del caso, no formula los cargos y el juez se ve “obligado” a otorgar la libertad al maleante. Mientras escribo esto, hay un velorio en la casa del panadero al tiempo que la policía debe estar buscando nuevamente al pillo. No es surrealismo, es verdad. Días antes, durante la misma semana, un juez de Llo Lleo condenó a una mujer y su hija a pagar una multa de 48 mil pesos a raíz de que el año pasado fueron atropelladas (una de ella quedó con cojera), el conductor huyó pero el juicio determinó que ellas...Habían cruzado la calle por una zona no demarcada. La justicia no escatimó a la hora de hacer noticia esta semana, liberó a Fujimori quien empezó a hacer campaña desde Chile y se fue a pasear a Rancagua. Allá, el peruano-japonés fue requerido en forma extrema: quinceañeras le pedían autógrafos a gritos (¿?) mientras una protesta escolar casi lo lincha. Fujimori está acusado de crímenes contra la humanidad y se pasea libre. Menos mal que la justicia no dio tanto jugo con Paul Schaeffer y lo condenó a 20 años de cárcel. El destino, separa a aquellos que fueron compadres, pues mientras Schaeffer morirá en la cárcel, uno de sus amigos, Hernán Larraín es designado como presidente de la UDI.... Tal vez ahora no es posible diferenciar a los buenos de los corruptos con casos como el de la Alameda, pero todavía es fácil diferenciar a la gente normal de aquellos que apoyaron los asesinatos, las torturas y la pedofilia en Colonia Dignidad, y hasta no hace mucho se sacaban fotos con Schaeffer y también con Pinochet, que está semana fue interrogado nuevamente y otra vez declaró no acordarse de nada. Diferenciar sigue siendo fácil, claro, a menos que creamos que ensuciarse las manos con un cheque del MOP es lo mismo que violar a un niño o torturar una persona... Siguiendo con la justicia, se cierra el caso Matute sin solución, el estado gastó millones de pesos en una investigación tan impactante como inútil. En Copiapó, un joven fue a exigir el pago por su trabajo como auxiliar de bus y fue golpeado brutalmente por su empleador. El agresor fue denunciado a la justicia, pero con todo lo expuesto antes, capaz que sea el muchacho el que termine preso...
El mundo tuvo de todo: freakeríos y tragedias. Partiendo por la últimas, un terremoto sacudió los países de Papúa Nueva Guinea y Tonga (Sí, ambos son países existentes, están en Oceanía); Otro terremoto dejó miles de muertos en Indonesia ( ¡que país más quemado por la cresta! ); Un avión griego chocó en pleno vuelo con un avión turco sobre el Mar Egeo, los talibanes reaparecieron en Afganistán con un atentado sangriento, mientras en Ecuador, el Ministro de Salud Iván Zambrano es destituido del cargo, responsabilizado por la muerte de 20 bebés, al morir éstos por las malas condiciones sanitarias de los hospitales. Berlín inauguró la estación de trenes más grande de Europa, pero como suele ocurrir de vez en cuando en ese continente, el día del festejo apareció un muchacho y empezó a acuchillar gente. Para colmo, uno de los acuchillados tenía SIDA y el VIH se esparció como challa (y ojo...tenemos muy cerca un Mundial). En Colombia militares mataron a 10 policías confundiéndolos con guerrilleros, mientras en los Balcanes, el mundo fue testigo del nacimiento de un nuevo país: Montenegro, que se independizó de Serbia y eliminó el último rastro de la otrora Yugoslavia. Noticias del espectáculo también hubo: Madonna escandaliza a la iglesia crucificándose en su nuevo show, Michael Jackson pierde el juicio por la custodia de sus hijos, subastan una carta de John Lennon en 21 mil dólares y un álbum de los Beatles en 38 mil dólares. Espectáculo también dieron Navia y Mark González al subir niñas “pa las piezas” en plena gira, aunque esto no debe empañar el triunfo de Chile sobre Irlanda en Dublín. Más sobre deporte, Alonso ganó la que es lejos la mejor carrera del circuito de Fórmula 1 : El espectacular circuito de Mónaco.
Volvamos a Chile. Colo Colo y Huachipato clasifican a la Sudamericana, Sergio Bitar se para de cabeza en un programa de televisión y es elegido presidente del PPD, la COPEC de Playa Brava en Iquique entregó bencina gratis causando locura en la ciudad, un alumno de 16 años incendió su liceo en Remehue y Bachelet se paseó con Jacques Chirac en metro pero un imbécil accionó el freno de emergencia dos veces. No faltan. Un nuevo accidente carretero en la Cuesta El Melón dejó 3 muertos y 45 heridos y uno de los vehículos era...Tur Bus. Aunque ésta vez, el Tur Bus era inocente, si yo fuera su gerente ya estaría pensando en un sahumerio. Una noticia más allá de toda lógica fue la de una “mimo sordomuda” que aterrorizó a una familia en Viña, para obtener leche y pan. Me superó.
Finalizamos con política. Michelle es “el” primer jefe de estado en visitar la sede de los familiares de Detenidos Desaparecidos. Todo un gesto (para quienes valoran los DDHH, por cierto), aunque el tema de la semana es en la opinión de éste narrador, lejos, pero lejos, la protesta escolar. Empiezo por el engaño que hicieron al programa Pasiones, donde simularon un tórrido romance para, una vez en cámara, desplegar el discurso estudiantil ante el impacto de los melosos animadores. Chistoso, al menos. Menos chistoso, por no decir Muy Serio es el espectacular movimiento que han generado los estudiantes secundarios a lo largo de Chile. Ya no es sólo pase escolar, ni PSU gratis. Ahora es la Ley Orgánica de la Educación, heredada de Pinochet (fue su última ley) y la Jornada Completa generada por la Concertación, llena de pifias hasta ahora. Hace tres semanas dijimos en este mismo sitio: “Cuidado, que algo se traen”. Señores, me pongo de pie ante este ejemplo de democracia. Mi generación estaba preocupada de sentirse cool, la generación que nos siguió vivió en el “no estoy ni ahí”. Tenía que aparecer ésta tercera generación para demostrarle al país que la democracia no es sólo ir a votar cada 4 años o reclamar con el poto aplastado a la silla. Democracia es ejercer la voz de la ciudadanía. Mis aplausos para estos cabros, mis mejores deseos para la Tía Bachelet, que en este conflicto tendrá que demostrar si da el ancho.

Como siempre, están invitados a ESCOGER LA NOTICIA DE LA SEMANA, por sus comentarios pueden ser elegidos EL COMENTARISTA DE LA SEMANA, y participar en la gran carrera por EL COMENTARIO NOTICIOSO DEL AÑO.
Sólo debes pinchar el enlace "comentarios para escoger la noticia de la semana" y lanzar tus ideas.

También pueden empezar a votar por el comentarista del MES DE MAYO. De las palabras de María Moñito, Eduardo Malo, La Pécora más quien gane ésta semana, será escogido el comentario del Mes. Suerte, y a seguir participando, escoge, vota, reclama, polemiza con el autor. En Línea de Tiempo, tú eres el dueño de la noticia.

lunes, mayo 22, 2006

MAYO. Del 15 al 21


BIEVENIDOS A LÍNEA DE TIEMPO, Usted escribe la historia...

Esta semana, la noticia escogida por los lectores es :
EL ESCÁNDALOSO RECHAZO DE LA ALIANZA Y LA DC AL PROYECTO DE EUTANASIA.

Comentarista de la semana :
Eduardo Malo y sus maldiciones a los "garantes de la vida" que rogarán por eutanasia.

Y aquí vamos con las noticias, del 15 al 21 ....

Este es un blog de noticias, pero a la vez un blog de comentarios de noticias, y a la vez un blog de una persona que soy yo. Así que no puedo dejar de iniciar mi resumen de la semana con el ESPECTACULAR triunfo de EVERTON de Viña del Mar sobre su clásico rival Wanderers, recuperando una paternidad sólo perdida en los últimos años (por culpa de un entrenador yeta.) Chile no es Santiago señores, así que aceptenlo no más : Es mi noticia de la semana. En la misma región de nuestro país (la quinta, para los ignorantes), comenzaron las noticias semanales. El senador Pedro Muñoz es sorprendido mirando inocentes fotos de bellezas en bikini recibiendo la condena nacional en un país donde a diario el 90 % de la gente saca la vuelta mirando pornografía o en su defecto el poto de la compañera de trabajo. Días más tarde y en el mismo lugar, Michelle vuelve a impactar y emocionar con su primer discurso presidencial donde anuncia gasto social con los excedentes del cobre : construcción de hospitales, compra de equipamiento médico y bono para un millón de familias pobres. En cuanto a reacciones, lejos lo más impactante fue que Evelyn Matthei alabó el discurso de Michelle...mmm...Evelyn nunca da puntada sin hilo, había inagurado la semana diciendo que tiene un proyecto dedicado a perseguir a Lagos...obvio, unos buen inicio de Michelle puede ayudar a opacar a Ricardo...
La semana estuvo marcada por la tragedia. 26 personas mueren en un accidente en el río Tinguiririca. De las terribles escenas de dolor de los familiares pasamos a discutir lo de siempre : Las condiciones laborales de los choferes en los buses y la confirmación de que a diario cientos de chilenos viajan en una dimensión desconocida por las carreteras. Otra tragedia ocurrió en Vietnam, donde el tifón Chanchú arrasó con pueblos dejando una estela de muerte, noticia acá apenas mencionada pues claramente que mueran vietnamitas no es tan importante como el cumpleaños de Raquelita...Siguiendo con las desgracias, en Arauco la hija del año se enojó con su padre de 71 años y le quemó su pequeña casa, en Copiapó un joven de 17 años quedó al borde de la muerte tras ponerse a hacer piruetas con un taco en un salón de pool...En Argentina, muere el gordo Porcel, dejando en la memoria colectiva desde las excitantes gatitas hasta su participación en Carlitos’s way con Pacino. Barcelona gana la Liga de Campeones, Argentina nos vuelve a cortar el gas, Fujimori es liberado bajo fianza en Chile mientras en Perú reaparece Montesinos diciendo que Humala era su cómplice. En Guantánamo, 4 prisioneros se amotinan e intentan suicidarse (cualquiera en su caso) mientras que los dueños de dicha cárcel , el gobierno de USA, le exige a Irán que renuncie a su programa nuclear a cambio de un reactor de agua liviana. El presidente iraní dijo que eso era “ofrecer caramelos a cambio de oro”...
Volviendo a Chile, los escolares siguieron con sus protestas pero ésta vez uno de ellos se lució con una pistola. Mientras esto ocurría, la Universidad de Chile elegía a Victor Perez como su nuevo rector, en un proceso empañado por acusaciones no tan académicas como esperaríamos de un ente ...académico. Bueno, a mi no me cae bien la gente que usa humita así como desconfío profundamente de la que usa bigote... El único diario de Santiago que no era editado por la derecha económica de este país, el diario Siete, desaparece de una forma vergonzosa : Sus dueños, gente de derecha, no consideraron rentable el proyecto de ofrecer variedad política en la noticias, y yo como lector asiduo de ese periódico, rindo aquí un homenaje : Sin Siete ya no compraré diarios. Tampoco transitaré por la Alameda, pero no porque no quiera, sino que porque hay que repavimentarla, no duró los 20 años, al parecer hubo un pequeño error de cálculo, sólo duró uno. En Nueva Imperial ocurrió uno de los hechos más surrealistas de la semana : Un machi agoniza y culpan a un estudiante español por ¡¡ tomarle una foto mientras estaba en trance !! , aunque sin duda lo más alucinante ocurrido en nuestro país fue el accidente que sufrió un gato en una estación eléctrica. El estallido y posterior apagón fue tal, que tres comunas quedaron sin luz : Cartagena, Santo Domingo y San Antonio. El gato quedó malogrado pero sobrevivió y hoy está en rehabilitación pagada por Chilquinta...
Terminamos el resumen con incidentes mediáticos. En la BBC, entrevistaron en vivo y en directo a un cesante que buscaba trabajo, creyendo que era un experto en el tema del conflicto que hay entre Apple Computers y ¡¡ Los Beatles !!. Los medios también se vieron impactados con el estreno de El Código da Vinci, donde la Iglesia Católica, o parte de ella, inició una ofensiva pocas veces vista contra algo que se supone, es ficción. Yo no creo en los cuentos de que Magdalena tuvo hijos con Cristo, pues tal vez ni siquiera creo en Cristo, pero me impresiona cómo una institución aparentemente tan sólida cree que puede tambalear ante algo que dentro de la literatura, es una obra menor, para lectores en vacaciones y pisco sour. O sea, hagan popular “Tres versiones de Judas” de Borges por lo menos y veamos que pasa... Cuando el río suena, piedras trae creo yo al respecto, y si no, veamos que Marcial Maciel, el líder de los Legionarios de Cristo (un grupo que en Chile tiene tanto o más poder que el Opus Dei) ha sido separado de la Iglesia por el propio Benedicto, por todos los cargos de abusos sexuales acumulados en décadas de pastoreo católico. Que más decir....cada vez convencerse más de que la moral y las buenas costumbres nos siguen y seguirán siendo impuestas por instituciones incrustadas de pedófilos, reprimidos sexuales y abusadores. Que su Dios los pille confesados.

Como siempre, están invitados a ESCOGER LA NOTICIA DE LA SEMANA, por sus comentarios pueden ser elegidos EL COMENTARISTA DE LA SEMANA, y participar en la gran carrera por EL COMENTARIO NOTICIOSO DEL AÑO.
Sólo debes pinchar el enlace "comentarios para escoger la noticia de la semana" y lanzar tus ideas.
Y si aún quieres más Ron City, pégale un vistazo al segundo capítulo. Un regalo de Línea de Tiempo a sus lectores.

lunes, mayo 15, 2006

MAYO. Del 8 al 14


LÍNEA DE TIEMPO, usted escribe la historia.
LA NOTICIA GANADORA DE LA SEMANA PASADA FUE
LA NACIONALIZACIÓN DEL GAS EN BOLIVIA


Posteador de la semana : María Moñito y su dolido comentario por los errores del Patio 29

en próximas ediciones : la gráfica de la LINEA DE TIEMPO

Vamos ahora con los hechos de Mayo, días del 8 al 14...


Escribo esto mientras en Chile la TV abierta estrena LOST, lejos la mejor serie que he visto en años. Es final de semana y terminan 7 días que al menos en Chile, estuvieron marcados por la huelga de hambre de los mapuches condenados a 10 años por atentar contra Mininco y por la semi finalización de esta misma huelga en un entorno en que el maní ha saltado más lejos de lo que creíamos, con Saramago recordándole el problema mapuche a Bachelet y el ex-Juez y ahora "paladín de los sin voz" Guzmán vociferando por Europa acerca de la cruel represión que viven los indígenas en Chile. Y aunque aún no tengo claras cuales son las motivaciones que han llevado a Guzmán a ser el superhéroe del nuevo milenio, lo que me impresiona es que la prensa chilena tuvo que esperar q los huelguistas estuvieran a punto de morir para recién ocupar titulares con el tema, mientras en ciertas partes del mundo ya se habla claramente de un “problema mapuche”. Hay detalles de esta represión de los que probablemente no nos vamos a enterar fácilmente, a menos que leamos la prensa extranjera. En Temuco, otro problema es crítico : la contaminación que alcanza niveles insostenibles, tanto como en Santiago donde el aire fue irrespirable y la restricción ya alcanzó a un par de dígitos catalíticos. En Iquique, el alcalde Soria fue detenido por supuesto fraude al fisco (si es culpable, vamos a ver si Piñera le llevará cigarros) y en Calama siguiendo con una casi tradición semanal, ahora un ratón fue encontrado en una botella de Coca Cola. Con lo ocurrido la semana pasada con el frasco de leche ya estoy pensando que esto es parte de un proyecto artístico que reemplaza barcos por roedores. La semana también indicó el cuidado que deben tener los de sueño pesado al viajar en un Tur Bus : Un individuo bajó el pantalón e hizo tocaciones a una mujer que dormía profundamente mientras viajaba desde Stgo. a Antofagasta. En el sur de nuestro país, la enana Leslie volvió a quedar embarazada, demostrando que la vida cuando se quiere abrir camino lo hace no más, a pesar de la actual vergüenza de la joven por la situación (igual debe ser duro sentirse juzgado por todo un país y a la vez tener menos de un metro de altura, by the way, si esta niña pone en peligro su vida cada vez que se embaraza, ¿ no le convendría esterilizarse?). Volviendo a Stgo, un tal Renato Contador inauguró la semana destruyendo el bar que administraba desde hace tres meses y saliendo con cuchillos a la calle. Adivinen con que nombre se tituló la noticia en la prensa local : “Un día de furia”. Tremendamente original.
El mundo siguió girando y Michelle se lució en la cumbre de Viena, siendo requerida por Chirac (¿compra del primer satélite chileno?), por Evo (¿salida al mar) y sobretodo por Chavez (¿petróleo + califa?). De todas formas, los aplausos se los llevó la modelo argentina en bikini que protestó contra las papeleras contaminantes justo en el momento de la foto oficial, dejando atónitos a los mandatarios excepto a uno que aplaudió y sonrío. Puta que es simpático Chavez. Lo más interesante para mi gusto es cómo Michelle se da el lujo de mantener la imagen liberal ante Europa, y a la vez llama a no demonizar a los gobiernos de izquierda de Sudamérica, donde están pasando cosas que el sistema mundial no entiende. Los grandes cambios en la historia han partido con señales y no es menor que en Ecuador se hayan reunido 5 mil personas para protestar contra los abusos de una petrolera norteamericana. Tampoco es menor que miles de estudiantes en Chile protesten en busca de PSU gratis y pase escolar de uso ilimitado. Claro, lo hacen con brutalidad y estupidez en muchos casos, pero ¿no es una señal que tanto cabro chico ande con ganas de dejar la cagada en las calles? Según yo, hay que estar atentos a las señales.
En Sao Paulo, las mafias se tomaron las calles dejando una estela de muerte en enfrentamientos con la policía mientras en Italia, otra mafia, la de las apuestas, tiene a Juventus a punto de perder puntos y títulos por arreglos con jugadores, familia millonarias, dirigentes y árbitros (algo parecido ocurrió hace poco en Chile, pero acá, se dejo pasar no más, parece q estamos resigandos a que con Sanchez podemos esperar cualquier cosa). En temas más terrenos, El Mago Blaine casi muere a lo mago Oli pero a cambio de mucha más plata, mientras que un anciano delincuente ya procesado de apellido Pinochet acumuló otra causa a su prontuario delictual : el Caso Berríos. Los Beatles salieron al tapete por el juicio que perdió una Apple contra la otra Apple por el uso del logo de la manzana en el negocio de la música. En Chile se incendia Juan y Medio y sus mechadas en la 5 sur, la U deja a la Católica fuera de la Sudamericana, mientras unos neonazis de apellidos Gonzalez y Pérez (e incluso uno de apellido mapuche) siguieron acaparando portadas pues varios eran miembros de carabineros y del ejercito chileno.
A escasos meses de inicio del gobierno de Bachelet, Fulvio Rossi decide poner el tema de la eutanasia en el parlamento, y la DC amenaza hasta con deshacer la concertación. Yo le diría a Rossi que tarde o temprano, los “valores” de los temas valóricos terminan por caer, con paciencia y ubicación Fulvio, las cosas salen mejor...La cantante Soraya muere de cáncer y se desata la ola de reportajes sobre cáncer mamario (es que en este país así se educa, cuando el cáncer da rating)... En Haití asume Preval la presidencia después de años de anarquía e intervención de la ONU, y nuestra Ministra Blanlot valientemente dice que podemos gastar parte de los excedentes del cobre en ayudar a países pobres. Claro, una iniciativa polémica pues Chile es un país pobre así que podríamos ayudarnos a nosotros mismos, y por ende no va a faltar quien empiece a criticar al gobierno por los gastos en Haití. Y será la misma gente que promueve el cristianismo y los valores y la defensa de la vida, como si la vida de los haitianos fuera menos importante que la de los chilenos, en fin, así somos en este país, cristianos y solidarios, mientras el cristianismo y la solidaridad nos favorezca a nosotros mismos....



¿Quiere votar por la noticia de la semana? ¿No encontró su noticia en este resumen? ¿Está en desacuerdo con el autor? Diga lo que piensa, pinchando el enlace de “comentarios para elegir la noticia de la semana”. Si no es usuario de blogger, puede dejar su comentario como usuario anónimo, aunque agradeceremos una firma, nombre propio o ápodo.
PROXIMA SEMANA : SEGUNDO CAPÍTULO DE RON CITY

lunes, mayo 08, 2006

MAYO. Del 1 al 7.

(La invitación es la siguiente : el público de este blog escoge LA NOTICIA DE LA SEMANA, pudiendo escoger del comentario o entregar su propia sugerencia. Cada lunes hay una actualización, escogeremos también el posteo de la semana. A fin de año, crearemos LA LINEA DE TIEMPO DEL 2006 y escogeremos el "comment" del año. Comenta con libertad TÚ noticia de la semana)

Semana de 1 al 7 de mayo
Me declaro partidario de la Concertación y ante algún opositor de derecha, siempre tengo explicación o justificación ante condoros, por último, tiro encima los crímenes de la dictadura con palabras convincentes y se acaba el tema. Pero honestamente, la nueva suspensión del Transantiago ya me superó, y no culpo a nuestra Michelle, sino que a la intervención electoral del gobierno Laguista, pero igual pienso en que tal vez era el mal menor (...y pensar que Piñera estuvo a centímetros de haber sido comido por un lobo marino...). Bueno, y si a eso le sumo la crisis del patio 29 (tema que desarma emocionalmente de solo pensarlo) , dura tarea le está tocando a nuestra Presidenta tapando hoyos que obviamente no son de su gobierno, pero que por lo crónicos que se ven...lo serán igual no más. Ahora, lo bueno es que se está apurando con las promesas de campaña, y esta semana tenemos ley para espantar de los lugares públicos a los fumadores (raza de la que huí) y las ISAPRES anunciaron que no van a cobrar adicional por el auge, lo que para mí sí que es noticia, entendiendo noticia como algo impactante y absolutamente novedoso. El cobre sigue subiendo, El Mago Valdivia sigue hablando huevadas, Pamela Diáz sigue tratando de puta a Kenita y la dupla Fran-Julio Cesar acaparan portadas como si fueran noticias, y si me guío por la etimología gringa, sigo pensado que no lo son....

El Jolo y la Gemita fueron condenados por mentir, aunque, si Gemita es tan re mentirosa... ¿Por qué no pondemos pensar que es AHORA cuando está mintiendo?. No seguiré hablando porque no quiero que me cierren este blog a la primera, además capaz que la Tercera me persiga y terminen tomandome fotos en un sauna gay o adjudicándome un hijo con una menor de edad, así que por ahora, asunto cerrado. Mejor hablo del desaire del Gobierno al Dalai Lama, cuyas creencias no profeso, y debo reconocerlo, algo raro me pasa cuando un budista se pasea por el mundo de Hotel Marriot en Hotel Marriot, pero igual no más, el tipo es Jefe de Estado y no porque China sea LA Potencia Económica del momento, le van a hacer un desaire así al Dalai... ¿Le harían lo mismo al rudo Ratzinger hoy transformado en un casi tierno Benedicto XVI?. El Dalai igual hizo cosas, como ir a llenar de incienso la USACH (como si con la marihuana no bastara) y reunirse con sus fieles en el Arena Santiago. Todo un peregrino, como lo es Francisco de la Maza quien sigue vociferando que recorrerá el país para (QUEEEEEEEEEE !!) democratizar la UDI. Otras novedades surgidas en la semana son dos apariciones : la primera, la idea de aplicar restricción a los catalíticos (que yo aplaudo, pero de que va sacar ronchas, lo hará) , la segunda, el chupacabras en Pichidegua. Como siempre, alguna relación tendrán, el chupacabras nunca aparece casualmente.

Para los pernos, noticias científicas también hay, El Mago David Blaine sigue intentando desafiar las leyes de la biología metiéndose en una pecera, mientras que en Paris, cuatro científicos se han reunido para celebrar la convergencia en los estudios de la astrofísica y la astropartícula. Uno de ellos es Stephen Hawking, a quien (por la cresta que soy desconfiado) siempre le he encontrado esa aura de quien dice weás tan difíciles que podrían perfectamente no ser ciertas y nadie se daría cuenta.... Otras cosas también pasan en el mundo, como que un parlamentario Kennedy esté en rehabilitación (en este caso) por adicción a los analgésicos, o que fue encarcelada una banda mexicana de dos mujeres, un gay y tres hombres, que simulaban ser acosados sexualmente y luego cobraban altas sumas (10 mil dolares) por la extorsión. La selección de integrantes de la banda en todo caso, no pudo ser más “paritaria”. En Londres se inició una campaña para que los choferes de los buses usen desodorante. Según yo, la campaña podría extenderse también a los pasajeros de los buses. Hablando más en serio, la decisión de Evo Morales de nacionalizar los hidrocarburos si que ha dejado la escoba en la región. Al menos esa es la sensación que deja en la masa que opina tal cual lee en la portada de la Segunda (que el caos, que el gas, que blablablá...). Yo no entiendo tanto del tema, pero pienso que si para Chile fue excelente nacionalizar el cobre, entonces ésto debe ser muy bueno para los bolivianos, que si mal no recuerdo, fueron los que eligieron a Morales. Distinto es el caso de Perú, donde Toledo, hasta hace poco, enemigo de Alan García, llamó a votar por ¡Alan García!. No sólo eso es increíble. Más increíble es que los peruanos volvieron a votar por ¡Alan García!. ¿Era yo muy niño, es el mismo Alan García del 86?. Hay cosas que nunca voy a entender. Lo que si entiendo es que el mundo lo siguen moviendo Los Beatles, demostraré que no hay semana donde no hagan noticia aún, esta vez la revista Rolling Stone celebró su edición número 1000, con una portada que costó UN MILLÓN DE DOLARES, y está inspirada en...el Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band.
Para terminar el resumen semanal de noticias, me puse a divagar por los diarios regionales de Chile. Y por dios ¡¡Ahí si que hay noticias!!. En Valparaíso, una dirigente vecinal comenzó a recibir amenazas de muerte con ¡¡voces jadeantes!! ; en la misma ciudad, otra vecina quiso mejorar su salud tomando leche cultivada y se terminó bebiendo un ratón, mientras que en Arica, la portada del principal diario local muestra a un comerciante que irá preso por robar dos paquetes de calzoncillos, valorados en 11.980 pesos (o sea, a 5990 cada uno , deben haber sido Calvin Klein); En Temuco, crecen las denuncias por la gente que tiene chanchos como mascotas, ante la situación la Jefa de Sanidad declaró : “Hay personas que tienen cinco gallinitas bien aseadas en sus patios, lo que no es un problema sanitario mayor, distinto a si tienen 30 gallinas. Pero el hecho de tener un sólo cerdo, ya causa un problema ambiental por las excretas y los malos olores que producen”. Menos felices son el ataque a un indigente en Quinta Normal, con bencina y fuego, efectuado por un grupo de saco de weas neonazis, mientras que en Alto Hospicio apareció un nuevo violador que viste de negro. El casi linchamiento de Sacarach para mí fue la noticia incompleta de la semana (el “casi” fue lo que arruinó la noticia) y lejos, pero lejos, lo que a mi más impactó fue la tremenda cagada que quedó para el 1 de Mayo, donde delincuentes pelotúos y subnormales, empañaron otra vez un acto que intenta todos los años, dignificar a los trabajadores. Y aunque varios de éstos pelafustanes salieron en la tele a rostro descubierto, nuestra ultraprofesional prensa local se dio festín con una pobre vieja a la que siguieron, persiguieron, mostraron en portadas de diarios, y programas de TV, todo por dárselas de viva haciendo una estupidez y robarse una mesa de centro. Pero claro, hasta los más “doctos” periodistas se engolosinaron con la vieja, y me vuelve a la cabeza la reflexión de ¿qué es una noticia?. De los delincuentes que rompieron vidrios, equipos, oficinas, hasta el día de hoy, no he visto ni una sola portada, ni conozco un solo nombre...

Eso por ahora,
Espero comentarios sobre la que creen fue la noticia de la semana, construyamos en patota los hitos del año en LINEA DE TIEMPO...la historia, la construye la gente...
(Y no deje de hojear el primer capítulo de RON CITY , una novela estúpida como pocas (links de la derecha))

miércoles, mayo 03, 2006

EL INICIO

La historia la construye la gente...

8 de mayo LANZAMIENTO OFICIAL DE ESTE SITIO