SE NOS FUE EL 18....
Hola , una de las más largas fiestas patrias del último tiempo, con Bachelet y Blanlot en plena parada militar y más de cuarenta muertos por accidentes y riñas. Yo que he tenido choques ebrios puedo dar fe de que la delgada línea existe y que ese momento en que el camino a quedar raja se hace inevitable, es un instante que es LO imperceptible. ¿Debieríamos prohibir éste tipo de celebraciones? ¿O es un método más de la naturaleza para controlar la población mundial?. Voy a confesar algo : éste año celebré durante 3 días, pero en ninguno de ellos quedé ni la décima parte de ebrio que en fiestas patrias anteriores. Obviamente mi "riesgo-país" fue bajísimo, pues no solo no manejé curado, sino que además estaba lo suficientemente conciente como para saber que las calles estaban llenas de curados en auto y a pie, y por lo mismo anduve a menos velocidad, fui más cauto con los discos y semáforos, etc. Esto daría para spot de carabineros de Chile, sin embargo lo que me quedó dando vueltas es lo siguiente : Lo pasé bien, muy bien. Pero no como antaño. Vi a mucha gente cercana ebria (y que patéticos se ven los ebrios cuando uno está sobrio) y a pesar de lo decadente que me parecían, internamente sentía que los 18 de hace 10 años , cuando bebía 27 horas consecutivas para descansar dos horas, jugar una pichanga y seguir chupando , eran dieciochos increíbles y cualquier resaca valía la pena.
Muchas otras cosas han pasado, Chavéz tratando de Satán a Bush en plena sesión de la ONU, El cura Errázuriz hablando weás de hace diez siglos en el Te Deum, los paros de la salud y los alcaldes UDI poniendo de nuevo las reglas del control de la natalidad ya expuestas en la línea de tiempo anterior. Opine lo que quiera , aunque cada vez opinan menos y si no hablo de cigarros nadie postea (jajajajajjajaj) , me van a echar la culpa a mí de que estoy flojo para postear, pero la mayoría sabe, tengo una vida. De todas formas, lo(a) invito a que cuente : ¿Como celebra los dieciochos? ¿Justifica las curaderas y comilonas infernales con tal de que éste país tenga algo que celebrar alguna vez en el año?. Permítame agregar que estuve en una provincia argentina la semana previa al 18, y que allá NADIE podía creer que las fiestas patrias chilenas pudieran abarcar la friolera de CINCO DÍAS, que la gente fuera a ver a los milicos desfilar y que el pueblo pusiera banderas en las casas y se gastara todo el sueldo en copete. De que somos freak los chilenos, lo somos.
Bueno, y para variar, el posteo de la semana es para Eduardo Malo, creo que ya se está probando la corona de comentarista del año...